10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Liberan a líder autodefensa detenido en Antúnez, Michoacán

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Morelia, Mich. Este mediodía fue liberado bajo fianza el presidente del consejo ciudadano de autodefensa de Antúnez, municipio de Parácuaro, Federico Lico Villegas García, quien fue acusado de conducir un vehículo con reporte robo, informaron fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

- Publicidad -

En tanto, el gobernador de Michoacán, Salvador Jara, dijo esta mañana en entrevista en la Casa de Artes y Oficios, que el también presunto ex Templario, logró la libertad “porque si bien es cierto que portaba armas de fuego, al revisar los archivos se confirmó que estaba registrada ante la Secretaría de la Defensa Nacional”.

Federico Lico Villegas García fue detenido ayer en la madrugada en la población Antúnez, y trasladado a la delegación de la Procuarduría General de la República (PGR), quien a su vez lo transfirió a la Procuraduría estatal, por tratarse de un delito del fuero común.

Asimismo, ayer en la periferia de Apatzingan, seguidores del Lico bloquearon la carretera Apatzingan-Nueva Italia, en demanda de su liberación.

A Federico Lico Villegas, junto con sus dos escoltas también arrestados ayer, eran conocidos como los “arrepentidos”, ya que después de haber pertenecido al cártel de Los caballeros templarios se integraron a los grupos de autodefensa.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -