24.7 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

Estudiantes de la UNAM participarán en Decatlón Solar en Francia con proyecto de vivienda sustentable

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. Un equipo de jóvenes universitarios desarrolló un sistema de vivienda sustentable que se puede adaptar a construcciones ya establecidas.

- Publicidad -

Se trata de un prototipo desmontable que puede generar su propia energía, agua y no causa ningún problema a la estructura a la que se adapta.

En conferencia de prensa, estudiantes de las facultades de Arquitectura e Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dieron los detalles de este proyecto e informaron que con éste participarán en el Decatlón Solar –competencia internacional a nivel universitario más importante de vivienda sustentable y altamente eficiente—, que este año se realizará en Versalles, Francia.

Con esta participación será la primera vez que un equipo mexicano compita en este certamen.

Se trata de un sistema de adaptación tecnológica con componentes probados que gira alrededor de tres ejes: medio ambiente, sociedad y viabilidad económica. El caso de estudio de los jóvenes es la zona metropolitana de la ciudad de México, en particular la delegación Iztapalapa, donde han desarrollado análisis de campo y han podido probar el sistema.

Uno del os objetivos del proyecto es establecer un sistema constructivo modular, ligero y personalizable para que una familia pueda crecer, aprovechando la infraestructura en la que ya habita, es decir, se trata de un equipo para ampliar ciertas zonas del hogar.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -