11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Grupos provida presionan a diputados para que vayan en contra del aborto

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Exigen que legislen por el “derecho a la vida”; entregan documento con 8 mil 571 firmas

- Publicidad -

 

Un grupo de integrantes de asociaciones denominadas pro vida entregó a los legisladores locales un documento con 8 mil 571 firmas recabadas de forma electrónica en todo el país para respaldar la iniciativa presentada a nivel estatal que prevé establecer el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural, es decir, una iniciativa en contra del aborto.

Con este número de firmas, algunas de las cuales reconocieron que no son de zacatecanos, respaldaron su afirmación de que la mayoría de los zacatecanos está en contra del aborto y exigieron a los diputados que voten, cuando sea discutida la iniciativa mencionada, a favor de la reforma.

Además, anunciaron que de cara al proceso electoral de 2021 planean participar de manera activa en la promoción del voto de los diputados que respalden su petición y, por el contrario, trabajarán para que los electores no le den su apoyo a quienes hayan votado en contra de esta iniciativa.

El presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia, Leonardo García, fue quien sostuvo que en el 2021 “vamos a obrar en consecuencia, distrito por distrito. A los legisladores que promovieron estas iniciativas, las impulsaron y votaron en el pleno, iremos a decirles a los electores por este sí porque ayudó y también a aquellos legisladores que no le hicieron caso a esta petición iremos al distrito a decir por éste no, porque no está a favor de la vida, la familia y las libertades”.

Reconoció que estas acción son claramente una “medida de presión y la vamos a ir incrementando conforme se acerque el proceso electoral porque necesitamos que la política se transforme. El aborto es la peor de las violencias”.

En la conferencia estuvieron presentes varios diputados locales, que fueron José Guadalupe Correa Valdez, Susana Rodríguez Márquez, Pedro Martínez, Luis Esparza, María Isabel Trujillo Meza, Aída Ruiz Flores y Edelmira Hernández.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -