10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Exigen a alcalde capitalino dar marcha atrás en el aumento de tarifas de agua potable

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

El asesor de la senadora Soledad Luévano, Ernesto González, entregó una solicitud a los diputados locales de Morena para que le exijan al alcalde de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, que utilice su facultad como presidente del Consejo Directivo de Jiapaz para dar marcha atrás al aumento en las tarifas de agua potable.

- Publicidad -

Dijo que es posible echar abajo este incremento, ya que el presidente municipal sólo debe convocar a una sesión para discutir la derogación del cambio aprobado en días pasados y usar su voto de calidad como presidente para que los alcaldes, que están en contra de esta medida, sean mayoría al seno de esta instancia.

“Hemos presentado un documento ante los diputados de Morena donde les pedimos que utilicen su fuerza política, su posicionamiento político, para exigir que el alcalde active este mecanismo y la Jiapaz pueda darle reversa a los costos del agua potable”, expuso.

Consideró que la Junta no puede solicitar más dinero a los usuarios del servicio cuando no ha aplicado medidas de austeridad al interior con las que sostuvo que podría hacerse frente al déficit presupuestal que enfrenta.

“Durante años se sabe que hay un dispendio de recursos al interior de sus órganos directivos. Basta con un principio de austeridad en la administración de Jiapaz para que los recursos alcancen”, dijo y agregó que aplicando con eficiencia el dinero y reduciendo gastos como salarios y combustible podría ahorrar hasta un 30 por ciento.

Tras ser cuestionado precisó que esta petición a los legisladores de Morena la realiza únicamente como militante del partido y, ante las preguntas sobre sus posibles aspiraciones a la alcaldía de Zacatecas en las próximas elecciones, no quiso responder.

“No se lo voy a definir ahora porque ni siquiera están abiertos los procesos electorales; está por abrirse un proceso interno en Morena pero no hay nada abierto. En este momento, lo que está es tema de agua potable y lo que estamos poniendo sobre la mesa”, indicó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -