3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Recompensa para quien tenga evidencias de la compra de votos por parte del PRI: Rayas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ A Iris Aguirre le ganó la novatez; será el CEN quien decida sobre su sanción o expulsión, dijo

- Publicidad -

Kike Rayas, candidato a la presidencia municipal de Zacatecas por el Partido Encuentro Social (PES), mencionó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) asevera contar con 10 millones de pesos para la compra de más de 10 mil votos en las elecciones extraordinarias del 4 de diciembre.

Aunque no mostró pruebas, expuso que la intención es encontrar a los operadores políticos del PRI en la compra de votos, por lo que invitó a los ciudadanos a hacer lo mismo para tener evidencias y poder denunciar ante las autoridades electorales.

El candidato ofreció una recompensa de 5 mil pesos a quien pueda grabar o mostrar evidencias de la compra de votos en las colonias y comunidades, por parte de los operadores del partido tricolor.

“Si ustedes logran grabar ese tipo de acciones, y traen una grabación donde se demuestre que se compra el voto, les daremos 5 mil pesos. No se vale que lleguen a la gente con el hambre, que compren la voluntad”, dijo Rayas.

Si el PRI hiciera una nueva impugnación en caso de no obtener el triunfo, ésta sería “desastrosa”, expuso Rayas, por lo que exhortó a los militantes del PRI a que hagan su campaña recorriendo colonias y comunidades y que obtengan el triunfo de manera legítima, sin la intervención de tribunales.

Reveló que la impugnación del triunfo de Soledad Luévano, de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ocurrió porque Judit Guerrero, candidata del PRI, no obtuvo los votos de los ciudadanos de la capital.

En otro tema, indicó que lo dicho por la diputada de su partido, Iris Aguirre, sobre el tema migrante, es un comentario personal y desafortunado, pero aseguró que esta situación no pondrá en riesgo la candidatura de su partido por la alcaldía.

“Creo que le ganó la novatez; ella no está preparada para abordar estos temas. Yo me deslindo de estas declaraciones que dañan a nuestros queridos migrantes. Muchos tenemos un familiar migrante, por eso no comparto esas ideas”, expuso el candidato.

Agregó que lo ideal sería que fuera expulsada del partido, el cual, aclaró, se mantiene a favor de la defensa de los derechos humanos. Sin embargo, será el Comité Ejecutivo Nacional quien tome la decisión y aplique ya sea una sanción o la expulsión del partido.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -