18.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Con alguna carencia, «prácticamente la mayoría» de los menores en Zacatecas: Ricardo Bucio

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

  • La cifra de niños y adolescentes en estas condiciones en la entidad es de 83%, indica el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes
  • El sector poblacional de entre 0 y 17 años de edad representa 35% del total de habitantes del estado
  • Califica Tello de «lastimosas» dichas cifras; más de 50% de este sector vive en Fresnillo, Zacatecas, Guadalupe, Pinos, Río Grande, Loreto y Sombrerete, precisa
  • Realizan segunda sesión del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes

Prácticamente todos los menores de edad en Zacatecas viven en condiciones de pobreza o con alguna carencia; sólo 17 por ciento de ellos no padece alguna de estas deficiencias en su vida diaria.

- Publicidad -

Estas estadísticas fueron aportadas por Ricardo Bucio Mujica, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes.

Al asistir como invitado especial a la segunda sesión del sistema estatal en este ámbito, sostuvo que en Zacatecas hay 553 mil niños y adolescentes de entre 0 y 17 años, lo que representa 35 por ciento de los habitantes de la entidad.

De éstos, 57.5 por ciento, es decir, más de la mitad, se encuentra en situación de pobreza, pero 83 por ciento, que es «prácticamente la mayoría», tiene alguna carencia social de las que enumera el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

El gobernador Alejandro Tello Cristerna calificó estas cifras como «lastimosas» y precisó que más de 50 por ciento de la población de entre 0 y 17 años reside en los municipios de Fresnillo, Zacatecas, Guadalupe, Pinos, Río Grande, Loreto y Sombrerete.

Por su parte, el funcionario federal Bucio Mujica aseguró que en Zacatecas ya se cumplió con la instalación del programa y, desde la sesión de este martes, ya se aprobaron los lineamientos internos de esta instancia, además de que se incluyó a los representantes de la sociedad civil.

Por ello, agregó que ahora hay que empezar la fase programática que tiene que ver con poder cumplir con los objetivos del sistema a través de las acciones del Plan Estatal de Desarrollo (PED) y de la coordinación entre instituciones.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -