10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Satisfactoria, evolución de Pelé tras operación renal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Afp •

Sao Paulo. El ex astro brasileño del futbol Pelé continúa con una «buena evolución» en terapia intensiva, y será sometido a diálisis renal hasta este domingo, informó la tarde del sábado el hospital de Sao Paulo donde está internado desde el lunes.

- Publicidad -

«El tratamiento de soporte renal continuará siendo administrado hasta mañana (domingo) temprano, cuando será detenido», informó el hospital Albert Einstein. «El paciente Edson Arantes do Nascimento (Pelé) continúa con buena evolución, bajo cuidados en la unidad de terapia intensiva. Se mantiene lúcido y estable desde el punto de vista hemodinámico y respiratorio», señaló la nota.

El centro médico señala que Pelé, de 74 años, está sometido a hemodiafiltración, un tipo de diálisis renal con filtración de sangre con la que se sustituye la función de los riñones, explicaron médicos. El hospital había informado más temprano que Pelé continuaba recibiendo antibióticos. «Todos los cultivos recogidos (sangre y orina) están negativos», señaló un boletín emitido por la mañana.

Algunos medios locales publicaron desde el jueves por la noche que ‘O Rei’ podría haber sufrido una septicemia por no reaccionar a los antibióticos y que su estado era «delicado».

El miércoles, el propio hospital había informado que Pelé estaba siendo sometido a un tratamiento antibiótico intravenoso. Al día siguiente, que presentaba «inestabilidad clínica» y más tarde que había sido trasladado a terapia intensiva, lo que despertó las alertas sobre su salud.

Sólo el viernes el centro médico reconoció que Pelé estaba siendo sometido a hemodiálisis. Por la noche dijo que estaba respondiendo a los antibióticos. -Sólo un riñón- Nombrado como Mejor Atleta del siglo XX por el Comité Olímpico Internacional en 1999, Pelé ingresó al hospital la noche del lunes después de que unos exámenes rutinarios revelaran un cuadro de infección de orina. ‘O Rei’ había sido intervenido el pasado 13 de noviembre de cálculos renales en este mismo hospital y dado de alta dos días después.

La prensa brasileña había publicado que Pelé tiene un sólo riñón y que el otro le fue retirado en una cirugía hace muchos años, pero el hospital dijo a la AFP que no podía confirmar esas informaciones. Sin embargo, el agente del ex astro, José Fornos, conocido como Pepito, dijo a la AFP que «hace muchos años que tiene sólo uno, desde cuando aún jugaba».

El eterno ’10’, que en 1 mil 363 partidos marcó el récord de 1 mil 281 goles, es reconocido como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.

Edson Arantes do Nascimento, nacido el 23 de octubre de 1940 en un hogar humilde de la ciudad de Tres Coraçoes, en el estado de Minas Gerais (sureste), logró tres títulos mundiales con la selección de Brasil (1958-1962-1970, el primero con 17 años), marcando 77 goles en 91 juegos con la camiseta auriverde.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -