22.5 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Manchester United vence 3-0 al Hull y escala a la cuarta posición

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Ap • Afp •

Londres. Robin van Persie puso fin a una sequía de goles de un mes al anotar uno de los tantos con que Manchester United derrotó el sábado a Hull por 3-0 para alcanzar el cuarto puesto de la Liga premier y pelear una plaza en la Liga de Campeones.

- Publicidad -

El delantero Wayne Rooney y el defensor Chris Smalling también anotaron para que el United completara tres triunfos por primera vez bajo la dirección de Louis van Gaal.

Los goles de los Reds Devils los anotaron Chris Smalling (16), Wayne Rooney (42) y Robin Van Persie (66). Con este resultado, el United sumó 22 unidades para situarse en el cuarto peldaño, en la última posición que da acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones, a 10 puntos del líder Chelsea, que empató 0-0 con el Sunderland.

En el minuto 15 Chris Smalling adelantó a los locales en una jugada llena de rebotes dentro del área que el central acertó a empujar a las mallas.

Antes del descanso, al 41, el español Ander Herrera amortiguó un centro largo y cedió el balón a Van Persie que se la dejó en bandeja a Wayne Rooney para que acertara con un disparo duro y colocado desde fuera del área.

Con la entrada del medio español, habitual suplente, el equipo de Old Trafford ganó en control y, en un partido cómodo, ofreció un juego vistoso a sus aficionados.

Ya en la segunda parte Van Persie selló el triunfo con un latigazo desde fuera del área al aprovechar un pase de Herrera, que robó el balón en el centro del campo.

El colombiano Radamel Falcao estuvo a punto de marcar en la prolongación (90+1) en una jugada de contraataque que él mismo inició. Cedió para el español Juan Mata, que condujo por la derecha y, tras darle el pase de la muerte, el remate del ‘Tigre’ se topó con el cuerpo de un defensa en la línea de gol.

En otro partido de este sábado el Liverpool venció 1-0 en Anfield al Stoke City con un gol en el minuto 85 de Glen Johnson, que acertó a meter la cabeza con valentía después de que el balón golpeara en el larguero.

Con este resultado el Liverpool queda en la posición once, con 17 puntos, muy lejos de los puestos de cabeza. El Stoke City está una posición por debajo, con 15.

Antes el Arsenal, sexto en la tabla general, ganó 1-0 al West Bromwich Albion, que se encuentra en el peldaño 14. Un gol de cabeza de Danny Welbeck (minuto 60) tras una buena jugada personal del español Santi Cazorla dio los tres puntos al equipo de Arsene Wenger, que esta temporada combina buenas actuaciones con varias decepciones.

Además el Burnley (19) y el Aston Villa (16) empataron 1-1, mismo resultado que cosecharon el Swansea (7) y el Crystal Palace (13). El Queens Park Rangers (18), por su parte, venció 3-2 en su estadio al colista Leicester, en el que marcó el veterano centrocampista argentino Esteban Cambiasso.

Finalmente el West Ham siguió con su buena trayectoria y alcanzó el quinto puesto al ganar 1-0 al Newcastle (8), que cortó su racha de seis victorias consecutivas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -