18.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Rinde su segundo informe de labores el Director de Docencia Superior

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • Araceli Rodarte •

■ Se han ampliado porcentajes de maestros con perfil Promep: Ernesto Pesci Gaytán

- Publicidad -

■ Se gestionaron recursos del PIFI por 500 mil pesos para ejercer en 2015, expone

Anta la presencia de Hans Hiram Pacheco García, coordinador de Investigación y Posgrado y representante personal del Rector de la UAZ, Armando Silva Cháirez; Ernesto Pesci Gaytán, director de la Unidad Académica de Docencia Superior, rindió su segundo informe de labores, destacando los principales resultados obtenidos durante el periodo 2013-2014:

Docencia. “Se han ampliado los porcentajes de maestros con perfil Promep y de tiempo completo con doctorado, así como de investigadores nacionales, buscando siempre que sean más los factores decisorios en los procesos académicos y de investigación: cincuenta doctores y más de veinte maestros multipremiados y de talante internacional”, expuso.

Vinculación. Mencionó que se firmó un convenio editorial con la Universidad de Castilla La Mancha, en Toledo, España; se gestionó la incorporación de un profesor visitante de la Universidad de Glasgow como parte del intercambio internacional de movilidad docente. Asimismo, se tomaron acuerdos con la Asociación de Pedagogos de Cuba para la firma de un Convenio Interinstitucional de colaboración académica con esa instancia y con la Universidad de Ciencias Pedagógicas José Enrique Varona, de la Habana, Cuba, entre otros.

También se gestionaron recursos del PIFI por más de medio millón de pesos para ejercer en 2015, mediante la publicación de libros y la realización de estancias internacionales tanto de docentes como de estudiantes.

Movilidad Internacional. Durante el periodo enero-junio 2015, más de 50 estudiantes -de manera simultánea y sobre objetos de estudio comunes- realizarán estancias internacionales de investigación en seis ciudades de España: Madrid, Barcelona, Girona, Valencia, Toledo y Zaragoza; así como en otros seis países, cuyas universidades han admitido las propuestas de investigación: Italia, Cuba, Costa Rica, Ecuador, Perú y Estados Unidos

Al concluir su intervención, Pesci Gaytán agradeció al Rector Armando Silva Cháirez el apoyo que ha brindado siempre a la Unidad Académica de Docencia Superior; al mismo tiempo que reconoció la colaboración de su equipo de trabajo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -