20.6 C
Zacatecas
miércoles, 17 abril, 2024
spot_img

Inauguran piezas de 4 artistas reconocidos, en el ex templo de San Agustín

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Como parte del programa de expsiciones del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), fue inaugurada en el antiguo templo de San Agustín la exposición Nueva figuración, compuesta por la obra de Luis Argudín, Hazael González, Abraham Jiménez y Wuero Ramos.

- Publicidad -

En representación del gobernador Miguel Alonso Reyes, Gustavo Salinas Íñiguez, director del IZC, inauguró la exposición que se conforma de obras de gran formato, al tiempo de congratularse por que el ex templo de San Agustín albergue este tipo de muestras.

En su momento, Lelia Driben, crítica de arte y encargada de la curaduría de la muestra, dio una pequeña introducción acerca de las obras y los autores; lo mismo hizo cada autor de las piezas, quienes de manera breve hablaron de ellas y lo emblemático del recinto elegido para su exhibición.

Luis Argudín se ha caracterizado por realzar en sus obras el desnudo femenino, la naturaleza muerta, el paisaje, uniendo elementos muy contrastantes. Hazael González, por su parte, se ha especializado en el retrato y autorretrato con tintes hiperrealistas.

Abraham Jiménez siempre ha retratado situaciones insólitas, en las que se mezclan el humor y las sugerencias sombrías. Wuero Ramos, paisajista, es catalogado atento observador del deterioro ambiental y cronista visual.

Nueva figuración estará abierta el público local y visitante hasta el 11 de enero de 2015.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -