18.6 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Tormenta tropical Marty no tiene incidencia de lluvias en Zacatecas: SMN

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

El director general de la Conagua, Roberto Ramírez de la Parra y el coordinador general de Protección Civil  dieron información en una conferencia de prensa sobre el huracán Marty, que en estos momentos se degradó ya a tormenta tropical y continúa debilitándose muy cerca de la costa de Guerrero, Michoacán y Colima, con movimiento lento hacia el este. En el reporte de las cuatrode la mañana se encontraba a 145 km/h. Genera lluvias torrenciales en Guerrero, Michoacán y Colima.

- Publicidad -

El fenómeno no tiene aún incidencia en las condiciones del tiempo en Zacatecas donde se esperan cielos poco nubosos. No se esperan lluvias. La temperatura media variaría entre 12 y 23 grados Celsius.

En el estado se esperan condiciones similares a las del día ayer. No se esperan lluvias significativas. Disminuye paulatinamente la temperatura media mínima y la máxima, que  oscilarán entre 9 y 25 grados Celsius.

Estaremos pasado mañana al último trimestre  e iremos registrando temperaturas menores. En Octubre la temperatura promedio es de 17 grados. Hoy amanecimos en el Observatorio La Bufa aquí en Zacatecas con temperatura mínima de 10 grados  y en Sombrerete con mínima de 7 grados.

La tradición que indica que el día 29 de septiembre, el día de San Miguel, y el día 4 de octubre, día de San Francisco, que se conoce como el Cordonazo, día en que se llegan a presentar heladas y más que nada se tiene el temor de heladas.

En los últimos 10 años sólo en uno se registró una helada. La temperatura  promedio estos días en los últimos diez años fue de 6.4 grados. Hay que seguir el pronóstico, el día 4 tampoco se prevé descenso de la temperatura por debajo de los cero grados.

La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de Twitter @conagua_clima, @conaguazac, la aplicación para celulares MeteoInfo, así como los sitios de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -