15.3 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Realizan taller de telemetría satelital con apoyo del Cozcyt

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Con apoyo del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) fue puesto en marcha el taller de ensamblado y operación del CanSat TUZO V1.0, del Centro de Investigación y Desarrollo de Telecomunicaciones (CIDTE), informan en un comunicado.
 
Jorge Flores Troncoso, responsable del CIDTE, dijo que el objetivo del taller es que los alumnos de educación media superior del bachillerato físico-matemático ensamblen y programen un pico satélite en su versión CanSat.
 
Agregó que se trata de un satélite de 227 gramos en una lata, ensamblada a un dron que funciona como propulsor de 50 a 100 metros de altura; con éste, los talleristas tendrán la oportunidad de hacer pruebas de telemetría.
 
El taller consta de tres partes: introducción; ensamblaje y programación; y finalmente, fase de prueba. Es conducido por estudiantes de Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica, quienes presentaron la iniciativa.
 
Flores Troncoso refirió que durante la próxima Semana Nacional de Ciencia y Tecnología (SNCyT) 2015, el curso se llevará a varias Instituciones de Educación Media Superior en varios municipios del estado.
 
La idea -puntualizó- es difundir la ciencia y la tecnología para despertar el interés de la comunidad estudiantil y ésta se enrole en carreras relacionadas con la ingeniería y la tecnología.
- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -