17 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Imparten a alumnos universitarios taller sobre ensamblado y operación de picosatélites

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

En marco de la 22ª Semana Nacional de Ciencia y Tecnología que promueve el Conacyt se impartió a alumnos del Programa II de Preparatoria de la Universidad Autónoma de Zacatecas, el taller “Ensamblado y Operación de Sátelites Can Sat”, informan en un boletín de prensa.

- Publicidad -

Con este proyecto de difusión los alumnos de educación media superior, pudieron conocer los elementos principales de un satélite y las partes que lo integran, para posteriormente ensamblarlo. Asimismo aprendieron a operar el software para obtener información sobre los sensores que están conectados a este aparato.

El objetivo principal del taller  fue el de desarrollar e implementar un picosatélite del tipo Can Sat (que es un pequeño satélite en órbita que se utiliza como herramienta educativa para la introducción a los sistemas espaciales), y una estación terrena completamente funcional–hardware, software, mecánica– con el fin de conocer la temperatura, aceleración y altura de los sensores.

Con este tipo de actividades el Cuerpo Académico de Telecomunicaciones y Electrónica UAZ-CA-201 y el Centro de Investigación y Desarrollo en Telecomunicaciones Espaciales de la Unidad de Ingeniería Eléctrica, en colaboración con el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), se refrenda el trabajo académico que tiene la UAZ hacia sus alumnos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -