24.2 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

Flechazo de Aída Román da victoria a México en Challenge de tiro con arco

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada • Araceli Rodarte • Admin •

México, DF. Un punto marcó la diferencia para que el equipo mexicano ganara el Challenge de tiro con arco sobre el resto del mundo en el desempate con la última flecha de Aída Román.

- Publicidad -

El conjunto local vino de atrás para levantar el trofeo por 38-37 tras empatar 4-4 en los cuatro matchs en la modalidad de mixtos.

Román, Alejandra Valencia, Juan René Serrano y Luis Álvarez superaron a la coreana Jim Mi Kim, la danesa Maja Jager, el italiano Mauro Nespolli y el canadiense Crispín Dueñas, medallistas olímpicos y del orbe.

Cuatro horas de competencias esperó el público en un campo diseñado en medio del Ángel de la Independencia y Diana la Cazadora, el cual fue inaugurado por el Jefe del Gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera, quien presenció la competencia del estadunidense Matt Stutzman, submonarca paralímpico, y se retiró.

Los mexicanos participaron en el certamen de exhibición por equipos en ambas ramas en las modalidades de arco recurvo y compuesto para concluir 9-9 y fue en mixtos lo que definió el triunfo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -