13.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Continúa revisión del caso de normalistas que quedaron sin plazas docentes: MAR

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Las autoridades cuentan con cuatro meses para entregar el informe, señala gobernador

- Publicidad -

■ Trabajarán con legisladores federales para solucionar el problema financiero de la UAZ

El gobernador Miguel Alonso Reyes informó que este miércoles se reunió una comisión especial, encabezada por la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), para revisar el caso de los maestros normalistas que no obtuvieron una plaza docente, a pesar de que ocuparon los primeros lugares en los resultados del concurso.

No obstante, todavía no se puede hablar de avances en la resolución de este hecho, que inclusive generó tres quejas al interior de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ). De forma paralela, en este organismo continúa el proceso de investigación de las denuncias que se interpusieron en contra de la Seduzac.
En estos momentos, aún se está esperando el informe correspondiente por parte de las autoridades y, según los plazos establecidos, se tiene un máximo hasta de cuatro meses para concluir el proceso.

En cuanto al tema de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), y después de que el Consejo Universitario rechazara la renuncia del Rector Armando Silva Cháirez, el mandatario estatal insistió en que se respeta la autonomía y las decisiones tomadas por los integrantes de la Máxima Casa de Estudios del estado.

Expuso que en la próxima conformación del presupuesto 2014 se trabajará en conjunto con los legisladores federales para buscar soluciones al problema financiero que atraviesa la UAZ. “Estaremos trabajando en tocar todas las puertas que sean necesarias para buscar alternativas para el rescate de la universidad”, expuso el mandatario estatal.

No obstante, aseguró que en esta cuestión no sólo es necesaria la gestión de recursos adicionales, sino que “tenemos claridad que se requiere una gran reestructura interna, que se requiere apretarnos todos el cinturón”.

En este sentido, negó que se le hayan cerrado las puertas a los universitarios tanto en la Secretaría de Finanzas como en las demás instancias gubernamentales.

“Por parte de Gobierno del Estado no ha habido en lo más mínimo cerrazón ni puerta cerrada; eso lo sabe el propio Rector, lo sabe el equipo, y sabe que la situación financiera va más allá de la voluntad de Gobierno del Estado (…);es algo que rebasa, no es un asunto de voluntad”, expuso.

Alonso Reyes también se refirió a la reunión del Consejo Nacional de Seguridad que se celebró en la Ciudad de México este martes y en la que se planteó la conformación de la gendarmería nacional.

Expuso que esta división, que se incluirá dentro de la corporación de la Policía Federal, no supondrá una militarización del organismo, sino que permitirá que los agentes tengan una formación más completa que abone a mejorar la situación del país.
Añadió que será hasta el mes de julio de 2014 cuando comience a operar la gendarmería y, por ende se puedan conocer más detalles sobre la coordinación que tendrá esta instancia de seguridad con los diferentes gobiernos estatales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -