11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Arranca construcción de dos nuevas empresas para proveeduría minera

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

RAQUEL OLLAQUINDIA

- Publicidad -

Con una inversión de casi 100 millones de pesos y la proyección de generar más de 600 empleos directos, este miércoles arrancó la construcción de dos nuevas empresas que se instalarán en el Parque Industrial Aeropuerto Sumar 1 y que, principalmente, enfocarán sus actividades a la proveeduría minera.

Una de estas compañías es la de Atlas Copco, de capital sueco y destinada a la creación de soluciones de productividad industrial y minera, que invertirá 7 millones de dólares, lo cual equivale a poco más de 90 millones de pesos, en la construcción de un centro de distribución en el estado.

Carlos Caicedo Pachón, director de la empresa en México, recordó que iniciaron sus actividades en Zacatecas en el mes de abril del año 2001.

Explicó que las nuevas instalaciones contarán “con un taller de reconstrucción equipado con la más alta tecnología, con mayor capacidad en equipos, un centro de capacitación y entrenamiento equipado con simuladores y bancos de pruebas, incorporando lo último en innovación tecnológica y un almacén de partes originales apoyado con sólidas estrategias de logística y distribución”.

La importancia de fortalecer el desarrollo del sector minero en la entidad, expuso la secretaria de Economía, Patricia Salinas Alatorre, radica en que esta industria “aporta el 30 por ciento al Producto Interno Bruto (PIB) estatal, lo que la convierte en la actividad más importante en la generación de riqueza de nuestro estado”.

La instalación de esta empresa en el Parque Industrial Aeropuerto, agregó, pone de manifiesto que la capacidad de infraestructura para recibir nuevas inversiones se ha consolidado en los últimos años.

La segunda empresa que arrancó la construcción de su nave industrial este miércoles fue Lasec, un negocio fresnillense dedicado a la fabricación e instalación de tecnologías de la información y telecomunicaciones.

Su inversión será de 6 millones de pesos y prevé la creación de 200 nuevos empleos. Actualmente, expuso su presidente, Jesús Flores, se encuentran laborando en la compañía 120 personas y, para finales de año, se estima incrementar la cifra hasta los 140 trabajadores.

Sus principales clientes, al igual que en el caso de Atlas Copco, son las empresas mineras, que reciben 90 por ciento de los servicios que se brindan en esta empresa local.

El gobernador Miguel Alonso Reyes insistió en las ventajas que ofrece el estado de Zacatecas para la instalación de nuevas empresas en diferentes sectores como el de las autopartes, la minería o en el ámbito aeroespacial. Además, enfatizó la calidad de los recursos humanos que existe en la entidad.

“Encontramos en la mano de obra de Zacatecas gente decidida a aprender, la gente aprende rápido, pero además cuida su empleo, sin la rotación que se da en muchas otras plazas, en muchos otros estados; donde Zacatecas es un estado fértil a la inversión y donde la gente cuida su trabajo y eso le da un valor agregado a sus inversiones”, concluyó el mandatario estatal.

En el evento en el que se colocó la primera piedra de la empresa Atlas Copco, estuvieron presentes autoridades de los tres niveles de gobierno entre los que se encontraba el representante de la Secretaría de Economía federal, Juan José Camacho López, así como el vicepresidente de Minería Subterránea de la compañía sueca, Don King.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -