8.8 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

Continúan obras en el Centro Histórico; presentan 50% de avance, informan

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Retrasos se debieron a condiciones climáticas y la falta de material para algunas: Carrillo

- Publicidad -

Guillermo Carrillo Villagrana, director de obras públicas del municipio de Zacatecas, informó que se tiene avance de más de 50 por ciento en las obras de rehabilitación en el Centro Histórico de la capital.

Lamentó que se tuviera un retraso debido a las lluvias que se presentaron en semanas  pasadas, ya que impidió continuar los trabajos, sin embargo aseguró que estarán concluidas en el plazo establecido.

Detalló que en el circuito Filarmónicos, ya se está trabajando en la última etapa, y sólo falta detallar ajustes de factibilidad con la Comisión Federal de Electricidad, y en próximas semanas estará concluido Filarmónicos 1 y 2 y el callejón Ancho.

Respecto a las obras de la calle Mártires de Chicago se tuvo un retraso por el suministro de adoquín, el cual se provee del mismo municipio, y cuyo material se agotó por las obras que se hacen en el centro.

“Hemos tenido este problema encima, pero la semana pasada se recibieron mil 500 piezas que se utilizaron para liberar este callejón de mártires de Chicago, y de esta forma vamos solucionando esta situación”, dijo Carrillo.

El funcionario municipal agregó que en la avenida Insurgentes se tiene también un avance de 50 por ciento, y al concluir la primera etapa se comenzará con la siguiente etapa que comprende el callejón de Santa Inés hasta la entrada de la tienda del Issstezac.

También señaló que se tiene 90 por ciento de avance en el circuito del callejón de San Cayetano, concluyendo la intervención del callejón de Escalerillas, y ya se comenzó la pinta de fachadas en las viviendas.

Indicó que aunque estas obras dieron molestias a la ciudadanía, éstas traerán grandes beneficios a los habitantes del Centro Histórico, “Ya tenemos un avance muy considerable de estas obras, y en próximas fechas estaremos convocando a la población para la entrega de las mismas”, apuntó Villagrana.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -