11.8 C
Zacatecas
martes, 30 abril, 2024
spot_img

Además de Pueblos Mágicos, municipios deben apostar por la infraestructura turística

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Eduardo Yarto, secretario estatal de Turismo, dijo que los municipios que son visitados en temporada vacacional, además de los denominados Pueblos Mágicos, deben apostar por contar con infraestructura turística como la construcción de hoteles, y una mayor variedad de servicios como restaurantes.

- Publicidad -

Hay turistas que además de visitar municipios como Zacatecas, Fresnillo, Guadalupe o los Pueblos Mágicos como Nochistlán, Sombrerete, Teúl de González Ortega y Jerez, buscan otras opciones.

Recordó que algunos de los municipios que reciben a un importante número de visitantes durante temporada vacacional son algunos como Villanueva y Villa García. En este último se busca detonar y explotar el turismo religioso.

Otros lugares escogidos por los visitantes son la zona arqueológica de La Quemada, la zona arqueológica de Alta Vista, en Chalchihuites, así como San Miguel Apozol, donde se encuentra Paraíso Caxcán.

“Necesitamos que en varios de estos municipios se desarrolle el equipamiento turístico, pero sobre todo que sean lugares que permitan desarrollar y generar experiencias, pues si no se generan experiencias, los visitantes no tienen a qué ir”, dijo Yarto.

Recordó que los ayuntamientos y el sector del comercio pueden hacer un esfuerzo coordinado y fomentar el comercio y los servicios turísticos. Asimismo, comentó que la participación de los zacatecanos es fundamental para que se den a conocer los atractivos turísticos con los que cuentan los municipios.

En este sentido, explicó que una opción es compartir o dar retweet a las publicaciones e imágenes de la Secretaría de Turismo en redes sociales, así como de los mismos departamentos de turismo de los ayuntamientos.

De esta manera se difunde la riqueza turística con la que cuenta el estado y esto motivará a los visitantes a buscar opciones turísticas en la entidad, y a que más municipios puedan entrar al desarrollo turístico de Zacatecas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -