17 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Lista, la convocatoria para organizar el Congreso Nacional Politécnico

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada • Admin •

Ciudad de México. La convocatoria para elegir a alumnos, maestros y trabajadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN) que organizarán el Congreso Nacional Politécnico está lista. Esta noche, representantes de la Asamblea General Politécnica (AGP), y el director general del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, terminaron la redacción del documento que será publicado el 9 de marzo.

- Publicidad -

La convocatoria contempla que serán 214 los miembros de la comisión y que en cada escuela serán elegidos dos alumnos, un maestro y un trabajador para integrarla. También serán electos cinco alumnos e igual número de investigadores y de trabajadores en los 20 centros de investigación del Instituto. El resto de los miembros de la comisión organizadora, o COCNP, serán cinco politécnicos designados por la AGP y diez funcionarios designados por Fernández Fassnacht.

En cada una de las 46 escuelas del IPN habrá un comité electoral, que organizará la elección. Podrán votar todos los miembros de la comunidad politécnica, pero cada sector lo hará por sus propios candidatos, de forma que los maestros elegirán a su representante, los trabajadores al suyo y los estudiantes a los suyos. En los centros de investigación, la votación se hará por medio de un sistema electrónico.

Las impugnaciones serán resueltas por esos comités electorales locales, pero en algunos casos especiales la última palabra la tendrá un comité central, que estará integrado por cinco funcionarios del IPN y cinco representantes de la AGP.

Para ser candidato a la COCNP se deben cumplir ciertos requisitos, como ser profesor, trabajador o estudiante en activo.

La elección se celebrará del 25 al 29 de abril y los resultados definitivos serán dados a conocer el 11 de mayo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -