25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Del 6.3 al 4.4%, la baja en el índice de analfabetismo en cinco años en Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Los integrantes de la Junta de Gobierno del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) se reunieron para avalar las metas y logros en incorporación y acreditación, así como el cierre presupuestal y financiero 2015, informan en u comunicado.
José Manuel Maldonado Romero, director general del IZEA, expuso los logros que llevaron a Zacatecas a ocupar los primeros lugares en impacto al abatimiento del rezago educativo en los últimos cinco años.
Tales resultados corresponden a las acciones de la Campaña Nacional de Alfabetización y abatimiento del rezago educativo, que se puso en marcha en agosto de 2014 y con las cuales fue posible bajar el índice del 6.3 al 4.4 por ciento en la entidad.
En términos de nivel educativo (alfabetización, primaria o secundaria), refirió que obtuvo como resultado el 105 por ciento de la meta asignada por el Instituto Nacional para la Educación de los adultos (INEA), durante el año pasado.
En las metas para 2016, dijo que se le asignó un incremento del 12 por ciento con relación a 2015, esto es: el compromiso para el presente periodo es que 45 mil 803 educandos mayores de 15 años concluyan su educación básica.
Luis López Acle, subdirector de delegaciones del INEA, reconoció el esfuerzo del gobierno de Miguel Alonso durante los últimos cinco años y la suma de esfuerzos de dependencias gubernamentales estatales y federales en la tarea de educación para adultos.
Finalmente, agregó que Zacatecas ha sido ejemplo nacional en la convocatoria interinstitucional para lograr que los sectores público, privado y social se involucren en el combate al rezago educativo.
- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -