18.8 C
Zacatecas
viernes, 1 marzo, 2024
spot_img

■ 20 representantes a la Coordinadora de Delegados firmaron un documento con esta exigencia

Jubilados agremiados a Spauaz exhortan a delegada a no emitir posturas personales en su nombre

■ “Nos vemos en la necesidad de retirarle nuestro apoyo, ya que no ha sido congruente”, declararon

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Jubilados agremiados al Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz) exhortaron a su delegada, Laura Rodríguez Cervantes, a no emitir posturas propias a nombre de su comunidad respecto a los conflictos que se han presentado recientemente al interior del gremio.

- Publicidad -

En ese sentido, manifestaron su desacuerdo respecto a “la arbitrariedad e ilegalidad con las que se conduce Laura Rodríguez Cervantes al manifestar posturas personales y de grupo a nombre de nuestra delegación, como lo hizo en rueda de prensa ante medios de comunicación, de manera violatoria a los principios básicos de democracia y de representación para los cuales fue electa, al declarar como acuerdos aquellos que no fueron siquiera discutidos en la última asamblea realizada el 8 de noviembre de 2023, además de que, de los más de 480 integrantes de nuestra delegación, sólo asistieron 34”. 

Calificaron como “indignante” que, siguiendo viejas prácticas, la delegada haya dado por terminada la reunión y, con la presencia sólo de 10 asistentes, haya acordado emitir una postura de una asamblea que sólo tuvo el carácter de informativa. 

“Por lo anterior, y al no haber cuórum, representantes ante la coordinadora de delegados y miembros de esta delegación públicamente nos deslindamos de las declaraciones que haya hecho y que haga en el futuro”, indicaron los jubilados. 

Señalaron que la delegada en su campaña planteó un programa de trabajo que no se ha hecho, ni siquiera recuperar la información de los adeudos que tiene a Rectoría con las y los nuevos jubilados, además de que “ha asumido posturas que no corresponden al sentir de nuestra delegación y que algunos miembros no afines a su postura nos comprometimos a apoyarla para llevar a cabo parte de sus propuestas, que no sólo fueron suyas, pues son acciones que todos sabemos nos urgen como delegación”.

Ante esa situación, “nos vemos en la necesidad de repensarlo y de retirarle nuestro apoyo, ya que no ha sido congruente, ni respetado lo tratado y discutido en las reuniones que se han realizado en nuestra delegación”. 

Por último, 20 representantes a la Coordinadora de Delegados firmaron un documento para exigir a Rodríguez Cervantes que se abstenga de hacer declaraciones a nombre de la delegación si no cuenta con el respaldo de la asamblea de jubilados que haya sido debidamente instalada con carácter resolutivo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img