13.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Salir a votar, pide Dante Alfonso Delgado, líder nacional de Movimiento Ciudadano

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Estuvo el dirigente en Zacatecas para apoyar la campaña de Heladio Verver rumbo a la alcaldía

- Publicidad -

■ Importante, que los zacatecanos se movilicen y participen en la toma de decisiones, señaló

Dante Alfonso Delgado Rannauro, coordinador nacional del partido Movimiento Ciudadano, dijo en su visita a la capital del estado que se tendrá 100 por ciento de participación en las casillas durante la próxima elección extraordinaria en el municipio de Zacatecas.

El dirigente nacional estuvo en la entidad para respaldar la candidatura de Heladio Verver y Vargas, aspirante a la alcaldía del municipio de Zacatecas por parte de Movimiento Ciudadano. En su mensaje, pidió a los ciudadanos ejercer su voto y no dejar que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) inhiba la participación ciudadana.

Mencionó que el PRI, apuesta a que los ciudadanos no ejerzan su voto, por lo que es importante que los zacatecanos se movilicen y participen en la toma de decisiones en el ayuntamiento de la capital.

Comentó que el tricolor utiliza las prebendas para ganar las elecciones, y ante ello, se utilizará la fuerza ciudadana y la acreditación de los candidatos, quienes cuentan con años de servicio a la comunidad.

Señaló que Verver propone un gobierno en el que se aplique el presupuesto participativo y que sean los capitalinos quienes orienten el gasto púbico, de acuerdo a sus necesidades, además de que estará sujeto al escrutinio de los pobladores.

“Con la plena conciencia de mujeres y hombres independientes y libres vamos a lograr darle una sacudida y un ejemplo que sea punto de inflexión y punto de partida en la construcción
de verdaderas candidaturas ciudadanas”, dijo Delgado.

También propuso que a la mitad del ejercicio sea evaluado el alcalde, y si cuenta con la aprobación de los ciudadanos, podrá ser ratificado en su mandato. Pero para ello, los votantes deben diferenciar el ejercicio de otras administraciones y el del partido naranja.

Sobre una posible alianza con partidos de izquierda, dijo que se construirá un polo democrático, y si no funcionara hacerlo con los partidos progresistas, continuará con el reto de asumir el proceso sin alianzas.

Comentó que es inexplicable el “amasiato” entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD); sólo quieren ganar para hacer perder al PRI, sin basarse en un proyecto que beneficie a los ciudadanos.

Por su parte, Verver expuso que la gente está harta de los políticos de siempre, pues no toman en cuenta sus opiniones y decisiones. Su propuesta, dijo, establecerá las bases para un cambio en la forma de hacer política.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -