3.8 C
Zacatecas
domingo, 27 noviembre, 2022
spot_img
[balazo_top]

Imparte DIF Estatal capacitación para erradicar y sancionar el trabajo infantil

[ljz_balazos]

Más Leídas

- Publicidad -
  • Participan organizaciones, dependencias y sociedad civil

Con la finalidad de otorgar herramientas necesarias para que personas del servicio público, integrantes de Organismos No Gubernamentales y la sociedad civil organizada contribuyan a prevenir, erradicar y sancionar el trabajo infantil, el DIF Estatal Zacatecas organizó la capacitación regional 2016, se dio a conocer en un boletín.

Denominada Una mirada diferente a la prevención del trabajo infantil, la capacitación fue puesta en marcha por Yadira Galván Sánchez, directora general del DIF Estatal, quien hizo un llamado a coordinar, multiplicar esfuerzos y crear una red para erradicar esta problemática social.

- Publicidad -

La capacitación se realizó en el auditorio Marie Curie del Cozcyt, donde hubo ponencias impartidas por especialistas, relacionadas con los efectos del trabajo infantil en niñas, niños y adolescentes, y sobre las acciones implementadas para su prevención y atención.

Participaron ponentes como Yolanda González, de la Secretaría de las Mujeres (Semujer); Maribel Salmerón, del Hospital General Zacatecas; el psicoterapeuta Saúl Vázquez y José Antonio Juárez, de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ).

Los temas de la capacitación incluyeron Educación con equidad de género; Efectos negativos del trabajo infantil y su impacto en el desarrollo psicológico de los menores, así como el marco jurídico vigente de Derechos Humanos en esta materia.

Participó personal de dependencias como DIF estatal y municipales, Semujer, Secampo, Sedesol, SSZ, Secretaría de Seguridad Pública, actores vinculados con la temática de trabajo infantil, integrantes de ONG’s y representantes de asociaciones civiles.

También asistieron Adolfo Yáñez Rodríguez, delegado de la STPS; Ricardo Yassin Espino, director de Trabajo y Previsión Social estatal, y Ricardo Rosales Ruedas, subdirector de Atención a Grupos Vulnerables y Desarrollo Familiar del DIF Estatal.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img