13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Imparte DIF Estatal capacitación para erradicar y sancionar el trabajo infantil

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

  • Participan organizaciones, dependencias y sociedad civil

Con la finalidad de otorgar herramientas necesarias para que personas del servicio público, integrantes de Organismos No Gubernamentales y la sociedad civil organizada contribuyan a prevenir, erradicar y sancionar el trabajo infantil, el DIF Estatal Zacatecas organizó la capacitación regional 2016, se dio a conocer en un boletín.

- Publicidad -

Denominada Una mirada diferente a la prevención del trabajo infantil, la capacitación fue puesta en marcha por Yadira Galván Sánchez, directora general del DIF Estatal, quien hizo un llamado a coordinar, multiplicar esfuerzos y crear una red para erradicar esta problemática social.

La capacitación se realizó en el auditorio Marie Curie del Cozcyt, donde hubo ponencias impartidas por especialistas, relacionadas con los efectos del trabajo infantil en niñas, niños y adolescentes, y sobre las acciones implementadas para su prevención y atención.

Participaron ponentes como Yolanda González, de la Secretaría de las Mujeres (Semujer); Maribel Salmerón, del Hospital General Zacatecas; el psicoterapeuta Saúl Vázquez y José Antonio Juárez, de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ).

Los temas de la capacitación incluyeron Educación con equidad de género; Efectos negativos del trabajo infantil y su impacto en el desarrollo psicológico de los menores, así como el marco jurídico vigente de Derechos Humanos en esta materia.

Participó personal de dependencias como DIF estatal y municipales, Semujer, Secampo, Sedesol, SSZ, Secretaría de Seguridad Pública, actores vinculados con la temática de trabajo infantil, integrantes de ONG’s y representantes de asociaciones civiles.

También asistieron Adolfo Yáñez Rodríguez, delegado de la STPS; Ricardo Yassin Espino, director de Trabajo y Previsión Social estatal, y Ricardo Rosales Ruedas, subdirector de Atención a Grupos Vulnerables y Desarrollo Familiar del DIF Estatal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -