13.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Anuncian política integral para prevenir la violencia en contra de las mujeres

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Se tomará en cuenta opinión de la sociedad y los tres poderes: secretaria

- Publicidad -

■ La semana pasada hubo varias actividades en el marco del 25 de Noviembre

Adriana Rivero Garza, secretaria del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, informó que  todas las dependencias y entidades de la administración pública estatal, así como las autoridades federales y municipales coordinarán esfuerzos para cumplir los acuerdos establecidos por el sistema estatal.

Asimismo, destacó que el gobernador Alejandro Tello asumió como política integral de su gestión no sólo trabajar para garantizar a las zacatecanas el derecho a vivir libres de violencia, sino también a impulsar la igualdad sustantiva y la equidad entre los géneros.

Desde el inicio de la presente administración, la Semujer ha dialogado con representantes de los tres poderes, instancias, municipios y la sociedad civil organizada para establecer acuerdos de colaboración e implementar política integral de prevención y atención a la violencia contra las mujeres, dijo.

Adriana Rivero agregó que la dependencia ya trabaja para que los acuerdos y propuestas obtenidos durante los más de 72 días de la presente administración se traduzcan, a partir de 2017, en acciones concretas que impacten positivamente en la calidad de vida de todas las mujeres en Zacatecas.

Como parte de este esfuerzo, la semana pasada hubo varias actividades en el marco del 25 de Noviembre, que incluyeron las sesiones ordinarias del Sistema Estatal y culminarán en diciembre con la firma del Convenio de Igualdad entre el Instituto nacional de las Mujeres (Inmujeres) y la Administración Estatal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -