18.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Amenazan de muerte a Iris Aguirre, diputada local de Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

  • Por otro lado, la asociación Proyecto Migrante lamenta los dichos de la legisladora del PES

A raíz de las afirmaciones que la población de Zacatecas, el país y mexicanos radicados en Estados Unidos ha considerado desafortunadas, la diputada local por el Partido Encuentro Social (PES), Iris Aguirre, recibió este día una amenaza de muerte vía redes sociales.

- Publicidad -

El pasado martes 22 de noviembre, la legisladora realizó en tribuna comentarios ofensivos contra los latinos que radican en Estados Unidos, declarándose, así, a favor de la política migratoria del presidente electo de aquel país, Donald Trump, y desde entonces, la población la ha criticado fuertemente, pese a que la diputada plurinominal ya se disculpó, aunque ha optado por no renunciar a su cargo, sino hasta que el líder nacional del partido dé su postura.

No obstante, el malestar social ha rebasado los mensajes de rechazo, como llamarla LadyTrump, de manera que éstos también contienen adjetivos contra la persona, y dentro de ello, un sinnúmero de comentarios misóginos, de odio e incluso, como ya se refirió, de amenaza de muerte.

Por otra parte, la asociación Proyecto Migrante desaprobó los dichos de la diputada Iris Aguirre y consideró que fueron intencionales. Aquí, su manifiesto al respecto:

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -