11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

94% de menores de edad repatriados a Zacatecas desde EU viene solo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

  • Entre enero y julio de 2016, retornaron al estado en esta condición 105 niños y jóvenes
  • En el mismo periodo también fueron repatriados 102 mujeres, 2 mil 637 hombres y 7 niños acompañados de un adulto; así, el total es de 2 mil 851 personas
  • Se adhiere Zacatecas a programa Somos Mexicanos

94 por ciento de los menores de edad que llegan a Zacatecas repatriados desde Estados Unidos viene solo.

- Publicidad -

En lo que va del año, son 105 los niños y jóvenes los que han regresado a territorio zacatecano sin el acompañamiento de un adulto.

Esta estadística evidencia tan sólo una de las problemáticas que deben atender las autoridades en relación al retorno de los migrantes, expuso la coordinadora de la estrategia federal Somos Mexicanos, Dalia Gabriela García.

Desde este lunes, Zacatecas se adhirió a este programa implementado por el Gobierno federal y enfocado a atender «de manera integral» a los mexicanos que sean repatriados.

Aparte de los 105 menores de edad no acompañados que han vuelto repatriados a Zacatecas entre enero y julio de este año, hubo otros siete que llegaron con la compañía de algún adulto.

Asimismo, regresaron al estado 102 mujeres y 2 mil 637 hombres. Este desglose hace un total de 2 mil 851 personas repatriadas desde el país del norte, y que llegaron a la entidad, hasta el mes de julio.

El gobernador Alejandro Tello Cristerna hizo referencia a las «posibles» deportaciones que se deriven de políticas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y sostuvo que ante esta situación «queríamos ser parte y ver cómo nos complementamos» entre autoridades.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -