13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Se declara Pedro de León “listo, puesto y dispuesto” para ser candidato del PRI

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Tello sería el abanderado “si las condiciones de presentan”

- Publicidad -

Pedro de León Mojarro, coordinador de delegados de la Secretaría de Desarrollo social federal (Sedesol), se pronunció “listo, puesto y dispuesto” para ser candidato del PRI al Gobierno del Estado, mientras que el senador Alejandro Tello Cristerna manifestó su interés por ser el abanderado priísta en el proceso electoral de 2016 “si las condiciones así se presentan”.

De León Mojarro expuso que de su parte está convocando a una gran coalición de partidos, organizaciones u ciudadanos, a fin de sustentar el “gran proyecto que tenemos por Zacatecas, porque yo sí tengo proyecto”.

Informó que él encabeza las encuestas de preferencia, por lo que hay una buena señal sobre el apoyo que tiene de los propios priístas y de la ciudadanía en general. En ese sentido, dijo que el resto de los aspirantes a la candidatura del PRI “serán compañeros de viaje”.

Expuso que su proyecto busca enfrentar las necesidades de la sociedad, la corrupción, la impunidad, la inseguridad, la desatención a los jóvenes, la falta de educación y la falta de empleo para los zacatecanos.

Tello Cristerna expuso que en este momento no hay las condiciones para postularse como aspirante a la candidatura del PRI para contender en el proceso electoral del próximo año, pero “puedo ayudar desde mi trinchera que no es cualquier cosa, el Senado de la República y no ser yo un factor de fractura, sino trabajar con un mensaje de unidad”.

No obstante, comentó que el PRI realizará una gira intensiva en todo el territorio estatal los próximos meses con la intención de buscar la unidad en el nombramiento de un candidato, por lo que habrá que esperar los tiempos.

De su parte, dijo que es complicado postularse en este momento como aspirante a la candidatura, puesto que su responsabilidad en el Senado implica conducirse con respeto en relación al proceso.

“Lo más importante para mí no es que una persona quiera, sino que la ciudadanía vea en una persona posibilidades de ser candidato. Yo tengo una buena relación con la ciudadanía, no soy un político que vaya dejando enemigos”, indicó Tello Cristerna.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -