19.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

El priísmo ha regresado a Zacatecas la seguridad y el crecimiento: Beltrones

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ “La política se hace a través de resultados”, dijo el dirigente

- Publicidad -

Manlio Fabio Beltrones Rivera, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó que el priísmo ha regresado a Zacatecas la seguridad y el crecimiento económico perdidos con los gobiernos anteriores, lo que ayudará a refrendar un nuevo triunfo en el proceso electoral del próximo año.

Durante el evento de entrega del quinto Informe de Gobierno de Miguel Alonso Reyes al PRI, expresó que “la política se hace a través de resultados. No hay otra forma, cumpliendo la palabra, abriendo los espacios, garantizando inclusión y asegurando la unidad de todos nosotros. Es a lo que venimos a comprometernos, porque ya se abrió el proceso electoral y se abrió para todos. Y qué bueno que así sea, pero que el propósito sea caminar en la inclusión, en la unidad y en la visión de un Zacatecas que debe seguir adelante”.

En ese sentido, expuso que el PRI procurará hacer alianza “con todos aquellos partidos que crean en un estado que se está transformando y que se sume al partido le regresó la seguridad pública y el crecimiento económico. Aquí recordamos a aquellos gobiernos que nos hicieron perder la seguridad y que no trajeron crecimiento. No engañan a nadie”.

Se refirió al gobierno de Enrique Peña Nieto, quien desde su punto de vista “le ha cumplido a los mexicanos” con la implementación de “las grandes reformas que están transformando este país. Se atrevió, apostó y cumplió”.

Gracias a esas reformas, Beltrones Rivera señaló que hay nuevas reglas del juego entre el capital y el trabajo que garantizan seguridad para la inversión y para brindar una mejor educación a los mexicanos.

La Reforma Educativa, explicó, es para que los mexicanos “podamos competir en igualdad de condiciones, porque si en México hay desigualdad heredada, la una manera de igualar a los mexicanos es con educación igual. Todo lo demás es discurso, por eso es que no cedemos un solo espacio a aquellos enemigos de la reforma que dicen que no les gusta porque tienen que evaluarse”.

También se refirió a la reforma en Telecomunicaciones que ya comienza a ofrecer resultados con la prohibición de los monopolios y con la reducción o eliminación de los costos para la comunicación telefónica de larga distancia, entre otros.

Otra reforma, la energética, dijo que esta contempla “lo que por tanto tiempo buscábamos y que exitosos gobernadores estuvieron peleando con el Gobierno Federal para que se les reconociera que a Zacatecas debería regresar buena parte de los beneficios que se llevan las compañías mineras”, de manera que al estado será beneficiado por casi 500 millones de pesos este año.

En relación al caso Ayorzinapa, Beltrones Rivera declaró que “a un año de distancia, todavía genera dolor, pero también la seguridad que hay un presidente de la República que ha logrado encarcelar a más de 100 de los culpables. Del partido político que fueran, se encuentran en la cárcel porque fueron los probables asesinos de estos 43 estudiantes que todavía extrañamos”.

En su partido, manifestó que confían en que la investigación que hizo la Procuraduría General de Justicia, apoyada en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, y las instrucciones que ha realizado la presidencia de llevar a cabo un nuevo peritaje, puedan surgir más culpables “y meterlos a la cárcel”.

Por último, aseguró que el compromiso de Enrique Peña Nieto  “es el mismo compromiso del PRI”, que no haya impunidad en ese caso y que se castiguen a los culpables de desaparecer y asesinar a los estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos. “Los culpables están en Iguala, están en Ayorzinapa, están en muchos de los lugares en donde gobernantes de otros partidos políticos permitieron el asesinato de los muchachos”.

Alonso Reyes, por su parte, comentó que en sus cinco años al frente del gobierno estatal “he sido un gobernador inspirado en la ideología y en la práctica de gobierno de nuestro partido, un gobernador cercano a la gente, de tiempo completo y en constante movimiento, recorriendo permanentemente nuestro territorio zacatecano para recoger las demandas y anhelos de nuestro pueblo”.

Con la presencia de los exgobernadores Arturo Romo Gutiérrez, Genaro Borrego Estrada y Pedro de León Sánchez, así como legisladores federales, locales, alcaldes priístas, ex presidentes del CDE del PRI, dirigentes de comités municipales, de sectores, organizaciones y miles de simpatizantes provenientes de toda la entidad, el mandatario  informó que la inversión de 3 mil 500 millones de pesos para enfrentar la inseguridad ha rendido frutos y ahora hay una nueva realidad en la entidad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -