10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Denuncia docente de la UAZ amenaza de muerte y provocación ante la PGJE

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Desconocido lo agredió física y psicológicamente, afirma

- Publicidad -

Alberto Vélez Rodríguez, docente de la Unidad Académica de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y ex aspirante a la secretaría general del Sindicato de Personal Académico (Spauaz), presentó una denuncia de amenaza de muerte y agresión de parte de un desconocido ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJE).

De acuerdo al Acta Circunstanciada de Hechos, el hecho ocurrió el pasado 23 de septiembre en las instalaciones de ese centro académico, cuando un sujeto descrito como fornido, de aproximadamente 35 años de edad, tez morena clara, pelo corto y negro y 1.70 metros de estatura, lo interceptó y agredió física y psicológicamente, a la vez de amenazarlo de muerte.

“Me encuentra en el camino y no me deja pasar. Empieza a decir que yo lo había amenazado de muerte y que él tenía la evidencia de eso y que me había ido a buscar para ver si tenía el valor de decírselo a la cara. Yo trataba de decirle que no había sido yo pero en ningún momento me permitió hablar ya que me estuvo gritando”, expuso el docente.

Vélez Rodríguez narra en su testimonio que en el momento en que pudo hablar le insistió al agresor que estaba equivocado y él no había sido, pero si estaba seguro de ello podía proceder jurídicamente y en caso de demostrarse respondería.

“Ahí fue cuando comienza a amenazarme, diciéndome que él no se andaba con rodeos, que a mí me iban a matar y me iban a hacer sufrir; después de eso da tres pasos para irse pero regresa y me empuja con su cuerpo y me dice que quiere ver mi sonrisa cuando me estén martirizando”.

En el acta circunstanciada número 08052-AteAdmin/2015-Zac-I, el docente universitario refiere que el desconocido le dio una bofetada, pero él en ningún momento respondió a las provocaciones y le mencionó que de joven fue militar.

El agresor también le dijo que tenía información sobre él, una fotografía y sabía que era “hijo putativo de ‘El Chicharra’ (Javier Enrique Enríquez Félix)”, con quien acudiría a hablar.

Ante lo sucedido, Vélez Rodríguez entregó un documento a la Rectoría de la UAZ en el que solicita que el caso sea llevado al Consejo Universitario para que ese organismo defina e implemente medidas de seguridad en las diversas unidades académicas de la institución, a la vez que manifiesta su preocupación por que cualquier desconocido pueda ingresar a la Universidad sin obstáculo alguno.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -