7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Inauguran el 19 Festival Internacional del Folclor Gustavo Vaquera Contreras

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Araceli Rodarte •

■ Bailarines de diferentes nacionalidades se presentarán del 27 de julio al 3 de agosto

- Publicidad -

Las principales calles del Centro Histórico se llenaron de luz, color y gente con el desfile inaugural del 19 Festival Internacional del Folclor Internacional Gustavo Vaquera Contreras, el cual se realizará del 27 de julio al 3 de agosto.

Desde temprana hora, cientos de zacatecanos se dieron cita en las avenidas del centro, muchos con sus cámaras listas para captar los movimientos, imágenes y colores que ofrecen los grupos que participaran en este festival.

En estas fechas, la ciudad se viste de fiesta, y las plazas, plazuelas y espacios públicos serán escenarios musicales donde decenas de bailarines de diferentes nacionalidades y entidades del país compartirán parte de su cultura y su folclor.

El evento inaugural se realizó en el escenario de Plaza de Armas, en donde el grupo de danza folclórica de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), exhibió una estampa alusiva a la Toma de Zacatecas, con motivo del centenario de esta batalla, con música de acompañamiento de la Internacional Banda de Música del Estado.

Ahí, el gobernador Miguel Alonso Reyes anunció que en los meses de julio y agosto del año 2016, Zacatecas será la sede del Congreso Mundial del Folclor, efectuándose por primera vez en el continente latinoamericano, en el que participarán más de 70 países.

Alonso Reyes reconoció la confianza depositada por el presidente del Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y de las Artes Tradicionales CIOFF México, el profesor Alejandro Camacho y el presidente internacional de CIOFF, Philippe Beaussant.

P8 Folclore  (1)

“A través de la danza y el folclor, fortalecemos los lazos de hermandad y de cultura, así podemos estar cercanos a los países.  En el marco de los 100 años de la Toma de Zacatecas, a todos los países, estados y municipios que nos acompañan, tomen Zacatecas, tomen las calles, tomen las plazuelas, tomen los municipios a través de la danza, pero sobre todo el corazón de los zacatecanos”, finalizó el mandatario estatal.

 

P8 Folclore  (2)

P8 Folclore  (3)

 

P8 Folclore  (4)

P8 Folclore  (6)

P8 Folclore  (7)

P8 Folclore  (8)

P8 Folclore  (5)

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -