28.6 C
Zacatecas
miércoles, 17 abril, 2024
spot_img

Tello violenta la ley al apoyar a José Meade: José Narro

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Afirma que funcionarios de gobierno participaron en la logística del candidato del PRI

- Publicidad -

“A José Antonio que yo recuerde no se le ha acusado de corrupción, pero la gran mayoría lo percibe como cómplice de esos gobernadores que sí han cometido delitos”

Violenta la ley el gobernador Tello al apoyar a José Meade, su error político es rotundo, aseguró José Narro, candidato al Senado de la República por la coalición Juntos Haremos Historia, se informó en un comunicado.

A tan sólo unas horas de la visita del candidato presidencial por el PRI a Zacatecas, José Narro hizo llegar una copia de la Agenda de Trabajo expedida por la oficina de campaña del candidato tricolor, en la cual se menciona al gobernador Alejandro Tello Cristerna como responsable de la logística de la gira de Meade en diversos actos por Zacatecas.

“Desde la mañana de ayer y vía Twitter le pedí al gobernador que se dedicara a gobernar y no ser porrista del ex secretario de Hacienda”, aseguró Narro Céspedes.

De acuerdo con dicha agenda, cuya autoría se presume fue expedida por la Coordinación de Giras, Logística y Eventos del candidato tricolor, Tello y su esposa, la señora Cristina Rodríguez de Tello, se apersonaron a primera hora para recibir en el aeropuerto a Meade Kuribreña, dijo el líder social.

Más tarde, aseguró Narro Céspedes, en reunión privada en la Casa Episcopal con el vocero del presbítero, tengo entendido que otro funcionario del gobierno de Zacatecas fungió como coordinador del encuentro.

Los zacatecanos pagamos impuestos para que Tello y su gabinete trabajen para Zacatecas, no para el candidato del PRI, exclamó el aspirante a senador.

Violenta la ley electoral al desviar recursos públicos a una campaña y comete un error político rotundo al apoyar al que se hunde en el tercer lugar de las preferencias electorales.

Debo recordar a los funcionarios del actual gobierno de Zacatecas, que la peor evaluación para un gobierno saliente desde los años 90’es el actual y tal escenario determina en contraparte un repunte de Andrés Manuel López Obrador y los candidatos de Morena, sentenció José Narro.

“Si el presidente Peña está mal calificado, no es obra de él solo”, subrayó Narro Céspedes, “es culpa de todos los gobiernos del PRI, que unos pagan con cárcel y otros se revuelven en artificios para no pisar una prisión o de plano huyen”.

Lo mismo sucede con el candidato del PRI, que no es del PRI, ironizó el médico José Narro, a José Antonio que yo recuerde no se le ha acusado de corrupción, pero la gran mayoría lo percibe como cómplice de esos gobernadores que sí han cometido delitos.

El PRI es una pesada losa para Meade y por ello quiere centrar la contienda en la evaluación de los candidatos, pero ayer (el viernes) vino a recordar las viejas prácticas del PRI del acarreo en carrusel, los mismos para todos los eventos.

Hizo una pausa el galeno, para expresar su solidaridad para los afectados en el choque del viernes por la noche, “espero que el responsable de la logística (léase gobernador Tello) de los eventos de Meade no los vaya a desamparar”, agregó.

“Me queda clara la estrategia del PRI, pretenden explotar la supuesta honestidad de su candidato, como un escudo que tape todos los escándalos de corrupción y malos gobiernos del PRI”.

Me parece que dicha estrategia y las promesas vertidas en Zacatecas no son suficientes para remontar el tercer lugar en la boleta electoral está lo que el PRI representa: un gobierno central corrupto y entreguista, con gobernadores que han hecho de sus estados, haciendas porfiristas, con la lección que la historia ya nos dio, concluyó el candidato a senador.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -