24.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

El cambio de estrategia contra la inseguridad es hacia la paz: Felipe Álvarez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

  • “Si queremos un cambio de estrategia, hay que relanzar la estrategia de seguridad. A través de la vía civil y con prevención podemos detener la violencia”, sostuvo el delegado nacional de MC en Zacatecas
  • Se han impulsado acciones para darle reversa a la Ley de Seguridad Interior, por ser anticonstitucional y poner en riesgo los derechos humanos

Zacatecas necesita un cambio en la estrategia de seguridad, que atienda las causas de la violencia y disminuya los efectos negativos de la estrategia fallida del gobierno, no sólo un apretón, afirmó Felipe Álvarez Calderón, delegado nacional de Movimiento Ciudadano (MC) en la entidad.

- Publicidad -

“Los gobiernos priistas han fallado. Prometieron un cambio de enfoque en la estrategia contra la inseguridad y retirar a los militares de las calles, pero no cumplieron e impulsaron la Ley de Seguridad Interior, que significa que los militares sigan en las calles”.

“Si queremos un cambio de estrategia, hay que relanzar la estrategia de seguridad. A través de la vía civil y con prevención podemos detener la violencia. La propuesta de la coalición Por México Al Frente (Movimiento Ciudadano-PAN-PRD) ha sido presentada por Ricardo Anaya, nuestro candidato a la presidencia”, detalló.

El representante de Movimiento Ciudadano enfatizó que la ciudadanía quiere paz y justicia, y que esa vía civil requiere la atención de aspectos económicos y sociales, como incremento en el sueldo, creación de empleos y oportunidades para los jóvenes.

Por otra parte –destacó-, los delitos de alto impacto tienen un incremento sostenido, lo que se puede comprobar con las cifras oficiales, que revelan que conforme pasa el sexenio de Peña Nieto, la violencia supera sus niveles históricos.

“En octubre de 2017, las cifras oficiales presentan la incidencia delictiva más alta en dos décadas, y Zacatecas está entre los estados más afectados; no se trata de una percepción de inseguridad, sino de hechos que generan desconfianza entre la ciudadanía”.

Recordó que desde Movimiento Ciudadano se han impulsado acciones para darle reversa a la Ley de Seguridad Interior, en la Suprema Corte de Justicia de la Nación y a través de los diputados federales, por ser anticonstitucional y poner en riesgo los derechos humanos.

“Hoy quieren convencernos de que la labor del ejército es prioritaria, porque no existen instituciones confiables, pero la realidad es que las estrategias para depurar a estas instituciones no se han llevado a cabo de manera eficiente”.

Álvarez Calderón afirmó que es viable ver el fin de la guerra en el corto plazo, con las propuestas presentadas por la coalición Por México al frente (Movimiento Ciudadano, PAN y PRD), que impulsará Ricardo Anaya, así como los diputados federales y senadores que resulten electos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -