11.4 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

Alumnos de primaria festejan el Día del Niño en Núcleo Issstezac de Cultura

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Más de 200 estudiantes de El Orito asistieron al festejo diferente

- Publicidad -

GUADALUPE. Con la energía, dedicación, entusiasmo que caracteriza a los niños y que imprimen a cada una de las actividades que desarrollan, así fue que disfrutaron de lo que el Núcleo Issstezac de Cultura organizó por motivo de la celebración adelantada del Día del Niño y la Niña, se informó en un comunicado.

Con la participación de más de 210 alumnos de cuarto, quinto y sexto grados de la primaria rural “Francisco I Madero”, de la comunidad El Orito, de la capital de Zacatecas, se desarrollaron los talleres de Modelado en Cerámica, Pinta tu Cuerpo y Pinta con Hilo, los días 25 y 27 del presente mes en las instalaciones del NIC.

El taller de Cerámica fue el uno de los que más entretenimiento ofreció a los pequeños, donde tuvieron la oportunidad de echar a volar su imaginación con sólo arcilla y agua en sus manos, para crear con la fusión de los elementos, dictaba su mente.

En cuanto a la actividad de Pinta tu Cuerpo, las niñas y niños plasmaban la silueta de su propios cuerpos en papel para luego delinearlo e ir plasmando cada uno de sus órganos y así conocer más su propio cuerpo; mientras en Pinta con Hilo, siguieron un patrón en el cual pegaban hilo de colores y al final descubrían figuras como mariposas, flores y un paisaje.

Los anfitriones en el NIC fueron los maestros Karina Elizabeth Luna Juárez, Leobardo Miranda Flores y su equipo de colaboradores quienes en los dos días de los talleres guiaron a los pequeños en su acercamiento al arte del manejo de la arcilla.

En la clausura de los talleres, Francisco Javier Martínez Muñoz, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), se mostró sorprendido por la curiosidad que el arte puede despertar en los niños de primaria en los dos días visitaron el NIC.

“Éstas instalaciones son para ustedes, el hecho que nos visiten y dejen volar su imaginación con sus creaciones nos llena de alegría, y más por los festejos del Día del Niño y de la Niña”, mencionó Martínez Muñoz.

Para dar por terminadas las actividades de los pequeños en el NIC, el director general del Isstezac entregó reconocimientos a cada uno de los participantes, junto con José Luis Cabrera Salazar, director de Prestaciones Sociales del Instituto y los maestros del NIC.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -