10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Reporta Jiapaz cero sanciones por desperdicio de agua durante Sábado de Gloria

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Carlos Chacón Quintana, directorde la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz) informó que este Sábado de Gloria hubo saldo blanco en sanciones y multas por desperdicio de agua, informan en un comunicado.
El funcionario agregó que lo anterior demuestra que los zacatecanos están tomando consciencia y madurez respecto al verdadero valor del agua, pues la cultura cívica se consolida entre la población.
El funcionario indicó que cuadrillas especiales y patrullas de la Policía Preventiva municipal realizaron rondines en las colonias, con el objetivo de evitar que la gente desperdiciara el vital líquido durante la fecha señalada.
Recordó que el desperdicio de agua tiene una sanción conforme a la Ley de los Sistemas de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Estado (artículos 112, 113 y 114), que establece una multa de 10 o más salarios mínimos.
Finalmente, el director de la Jiapaz puso a disposición de la ciudadanía el teléfono 073 para reportar cualquier desperdicio de agua o realizar una queja o sugerencia ante el organismo operador.
- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -