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jueves, 18 abril, 2024
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Pasos que debes seguir para poner en marcha una tienda en línea

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Por: La Jornada Zacatecas •

Cada vez son más los emprendedores que deciden crear una tienda en línea, y es que si lo hacen de la forma adecuada, pueden obtener grandes beneficios. Por lo tanto, es buena idea que antes de empezar se informen debidamente tanto de lo que deben como de lo que no deben hacer.

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Estos futuros empresarios pueden buscar blogs o sitios web de personas que cuenten su propia experiencia al poner en marcha una tienda online, así aprovecharán sus conocimientos y no caerán en sus mismos errores. No obstante, a continuación se explican los pasos que han de dar para montar su comercio electrónico.

Elige un buen nombre para tu tienda online

La denominación es clave cuando se trata de crear una tienda online. Hay que tener en cuenta que la mayoría de los nombres que se le pasen por la cabeza al futuro propietario del comercio electrónico ya estarán siendo utilizados por otros negocios o serán muy similares, por lo que no le servirán.

El emprendedor debe dedicar tiempo a pensar qué tipo de nombre le gustaría poner a su tienda online, evitando que éste contenga palabras largas y difíciles de pronunciar. Es mejor que el nombre sea sencillo, simple y corto para que sea fácil de recordar.

No es conveniente utilizar guiones ni números, además, algunos expertos recomiendan que el nombre no sea demasiado original, ya que aunque existen casos de empresas que han alcanzado el éxito con un nombre peculiar, esto no suele ser lo normal. Los negocios más pequeños deben optar por nombres que se encuentren vinculados con el servicio que ofrecen.

Contrata el servicio de hosting adecuado

Contratar un servicio de hosting es otro de los primeros pasos que se han de dar a la hora de montar una tienda en línea. A la hora de hacerlo es fundamental tener en cuenta los siguientes factores: el almacenamiento, el ancho de banda y el precio.

Cuando el emprendedor vaya a contratar este servicio también tiene que considerar otros factores no cuantificables, como por ejemplo la integración con otras aplicaciones, el panel de control y el servicio de atención al cliente.

Selecciona una plataforma de tienda online

Este es otro de los pasos clave en una estrategia digital de comercio electrónico, ya que dependiendo de las características que ofrezca la plataforma de tienda online elegida, el emprendedor dispondrá de más o menos flexibilidad para crecer al mismo tiempo que lo hacen las nuevas tecnologías, así como para vender sus productos.

En la actualidad, el individuo tiene a su disposición múltiples plataformas orientadas a las tiendas en línea, algunas de las cuales cuentan con expertos que le darán a conocer las nuevas tendencias en comercio electrónico y los avances tecnológicos.

Una vez elegida la plataforma, el emprendedor tendrá que configurar la tienda online. Aquí debe tener presentes muchos aspectos, como por ejemplo qué plantilla utilizar para que llame la atención de los consumidores y sea visible en cualquier tipo de dispositivo, si desea vender a nivel nacional o internacional, etcétera. Además, también tendrá que configurar el catálogo de productos de su comercio electrónico.

Los medios de pago que no pueden faltar en tu tienda online

Con el fin de que los clientes finalicen con éxito una compra en una tienda online es imprescindible ofrecerles el máximo de facilidades posible, además de conseguir que se sientan seguros a la hora de efectuar el pago.

A continuación se mencionan los medios de pago que el individuo debe incorporar en su tienda online si desea que los usuarios no abandonen su sitio web en el momento clave: tarjeta de crédito o débito, PayPal, transferencia online y pago aplazado.

No te olvides de los aspectos legales del comercio electrónico

El individuo debe tener presentes todos los aspectos legales a la hora de poner en marcha su tienda online, ya que su incumplimiento puede conllevar importantes sanciones.

En una tienda en línea se trabajan con los datos de terceras personas, por lo que el individuo tendrá que cumplir el Reglamento General de Protección de Datos. La normativa también le obliga a avisar a los internautas que acceden a su sitio web acerca de la descarga de cookies en su dispositivo. Estos deben conocer con qué fin se instalan dichas cookies y dar su consentimiento.

La logística y la promoción de la tienda online

En lo referente a la logística, el emprendedor debe dedicar tiempo a gestionar su stock, así como a buscar las empresas de mensajería más adecuadas para trabajar, ya que sus beneficios pueden ser peores o mejores en función de los costes de mensajería.

Con todo listo para empezar a vender, el individuo debe hacer todo lo posible para que los consumidores le encuentren. En este punto entran en juego las acciones de marketing y publicidad online, gracias a las cuales podrá mejorar sus ventas en línea.

 

 

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