17.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Gonzalo Franco Garduño, reelecto como secretario del Sututez por quinto periodo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ La decisión de reelegirlo fue tomada por el 60% de la plantilla

- Publicidad -

 

Por quinto periodo consecutivo, Gonzalo Franco Garduño fue reelecto como secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (Sututez), por lo que ahora conducirá a ese gremio entre el año 2019 y 2022.

“Me da gusto y satisfacción que pudimos lograr avanzar en este proceso democrático que hacemos cada tres años para la elección del Comité Ejecutivo, donde logramos, con la planilla que un servidor representa, estar otros tres años al frente del sindicato. Para mí es un enorme reto porque esta es la quinta ocasión que representaré a los trabajadores”, expresó.

La decisión de reelegirlo fue tomada en un proceso de votación de un total de 188 trabajadores agremiados, de los cuales votaron 191; de estos, 114 votos votaron a su favor, es decir, 60 por ciento de la plantilla.

Ante ese resultado que se presentó en el proceso electoral, dijo que el reto para los próximos tres años será redoblar esfuerzos para el bienestar de todos los trabajadores de la universidad que están sindicalizados.

Franco Garduño manifestó que se postuló nuevamente “porque me gusta estar, por convicción y porque hay muchos proyectos; estamos enun subsistema dinámico y exige que estemos al día”.

Refirió que el Sututez es un sindicato relativamente nuevo, sólo con 12 años de haberse constituido, pero a pesar de ello se ha logrado que algunas de las prestaciones se consoliden pero a futuro hay otras más que se deben exigir.

Comentó que uno de los retos en su nueva administración es consolidar su participación en la Federación de Sindicatos de Universidades Tecnológicas, en la que actualmente el Sututez ocupa la cartera de Organización.

A través de ello se plantea homologar prestaciones y lograr los objetivos que se planteen a nivel nacional, mientras que a nivel local se pretende consolidar las prestaciones que se han logrado en los últimos 11 años.

Franco Garduño también se refirió a la Unidad Académica de la Utzac en Pinos y la apertura de la universidad anunciada por el Gobierno Federal para ese municipio, y dijo que habrá cierta vinculación.

Por último, comentó que en este momento la rectoría ha cumplido con los pagos correspondientes a la seguridad social, el SAT y el Infonavit, lo que significa que no hay adeudos como ocurre en otras instituciones o subsistemas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -