7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Buscan ayudar a perros y gatos rescatados con jornada cultural

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Xol Hernandez •

Este próximo jueves, se llevará a cabo el evento Croquetas al Teatro, en el cual se invita a alumnos a presenciar obras de teatro y documentales con el objetivo de ayudar a animales rescatados. A las instituciones educativas se les pide como cooperación un costal de croquetas para perros rescatados.
Guillermo Hernández, de Croquetos, explicó que esta asociación se dedica a ayudar a perros y gatos rescatados, además de respaldar a rescatistas independientes. También realizan eventos de esterilización, dan en adopción a mascotas y se les da rehabilitación.
Y algo que ha caracterizado los eventos de Croquetos, es vincular estas acciones con propuestas artísticas, en los cuales a los asistentes solamente se les pide cooperar con alimento para gatos y perros.
Katia Trejo Cárdenas, directora del departamento de Ecología del ayuntamiento de Zacatecas, detalló que el evento será el próximo jueves en el Teatro Calderón. La primera puesta en escena será a las 9 horas y se presentará la obra El Reino Contaminado, por parte de la compañía teatral La Ciénega Teatro, en la cual se aborda el tema de la importancia del cuidado del medio ambiente.
Estas acciones van enfocadas a grupos escolares. Y se pide a cada escuela, que cada grupo que asista lleve un costal de croquetas. Mientras que a las 12 horas se presentará el documental Cultura Ambiental, por parte de la académica Isabel Chávez.
Por lo pronto, ya confirmaron su asistencia los alumnos del Colegio de Bachilleres Roberto Cabral del Hoyo, en las dos funciones, la escuela María Soledad Fernández con cuatro grupos, y de la escuela primaria Miguel Auza ya confirmaron siete grupos.
Para esta ocasión se pide que las croquetas sean de la marca Sportmanchoice, pues es el alimento que ha sido bien aceptado por los animales rescatados y que les permite tener una buena digestión.

- Publicidad -

Feria de adopción
Por otra parte, el domingo 4 de marzo la organización Croquetos llevará a cabo una Feria de Adopción de canes rescatados en las instalaciones del parque La Encantada, a partir de las 9 horas. Invitan a la ciudadanía a
participar.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -