10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

La Jiribilla 28/02/2017

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Jornalero •

UNO: Siguen y sigue la novela del Impuesto Ecológico.

- Publicidad -

DOS: Hasta al Tec de Monterrey le afecta la violencia

TRES: No para la ola de violencia.

COLOFÓN: Llamada de auxilio del personal del hospital general del ISSSTE.

 

UNO: “Hacienda apapacha a Miranda ”

Aparte de Amalia García, Marcela Andrade, jefa de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la SHCP, expresó a Jorge Miranda que el Impuesto de Responsabilidad Ambiental es viable y no invade la esfera federal.

Un apapacho más a Miranda que anda cabizbajo.

Y no es para menos, la misma Secretaría de Hacienda fue quien le dio cuerda al Gobierno del Estado para que se animara a proponer el ya famoso Impuesto Ecológico.

Eso sí, se necesitará más que esas declaraciones para que los ministros de la Suprema Corte se dejen influenciar.

Dinero mata carita o declaración.

 

DOS: “Solo para ponerle sabor al caldo”

Dice así el Artículo 124 constitucional: Las facultades que no están expresamente concedidas por esta Constitución a los funcionarios federales, se entienden reservadas a los Estados o a la Ciudad de México, en los ámbitos de sus respectivas competencias.

La interpretación que elabore la SCJN a este artículo será clave para la sentencia que emitirá en el litigio del Impuesto de Responsabilidad Ambiental.

Y para ponerle sabor, cerramos con el artículo 73 que no dicta EXPRESAMENTE que el Congreso federal pueda establecer los impuestos que hoy son el centro del debate jurídico-político.

Sin embargo, en la SCJN trabajan expertos en argumentar en favor de la sentencia en el sentido que les “sugieran con todo respeto” de la Presidencia.

 

TRES: “Ahora le tocó al Tec de Monterrey”

La ola de violencia no para, en Zacatecas ya son más de 100 asesinatos y no se ve que la cosa cambie mucho, a nuestras autoridades sólo se les ocurre mandar más policías federales.

Nada de construcción de parques, bibliotecas, centros comunitarios y demás estrategias de proximidad.

Ya ni llorar es bueno.

Sin embargo y no es por consuelo, sino más bien como muestra de solidaridad, la violencia también le tocó a la comunidad del Tec de Monterrey, quien vio perder la vida de un destacado directivo qué pasó por Zacatecas cosechando buenas amistades y muestras de cariño.

El suceso fue en Chihuahua.

Va toda nuestra solidaridad para su familia, amigos y compañeros de trabajo así como a todas las miles de familias que también vieron trastocar su tranquilidad en esta infructuosa guerra.

En verdad nos urge un cambio.

 

COLOFÓN: “Hablando de seguridad”

Personal del hospital general del ISSSTE denuncia a este escribano que al oscurecer la zona se convierte en tierra de nadie. Abundan los cristalazos a vehículos, robo de autopartes y asaltos. El alumbrado es pésimo y la vigilancia policiaca escasa.

Una llamada de auxilio a la alcaldesa Judit Guerrero.

 

[email protected]

@ElJornalero_ljz

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -