10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Se contratarán sólo maestros idóneos en el sistema de telebachillerato: Ávalos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA • Admin •

■ Se busca evitar conflictos de índole laboral, comenta

- Publicidad -

Gerardo Esteban Ávalos Guzmán, encargado del sistema de Telebachillerato en la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), informó que en esos planteles se buscará contratar sólo maestros idóneos, a fin de evitar conflictos o problemas de índole laboral como se han presentado en las últimas semanas.

Comentó que en este momento esa modalidad cuenta con alrededor de 250 maestros y toda contratación se realiza considerando el perfil del docente, además de documentos como título profesional y cartas de recomendación.

“La idea es que todos los que están en activo y los que están por ingresar, los estamos induciendo para que se preparen a la prueba. La instrucción es que todos los docentes hagan su examen y que cumplan con los requisitos de las materias que van a impartir”, expresó.

Manifestó que los maestros deben tener los conocimientos necesarios para la impartición de las asignaturas, por lo que se tendrá cuidado de contratar profesores capaces y “casos que nos han pasado, tratar que ya no nos pasen”, ello en alusión a una maestra que se negó a abandonar el plantel donde fue contratada temporalmente sin ser idónea y que incluso bloqueó el bulevar Metropolitano recientemente.

Ávalos Guzmán indicó entonces que, “cuando las gentes no salgan idóneas, serán retiradas en su momento, y así evitar los detalles de esta persona que tuvimos y otras que no se quisieron retirar”.

Explicó que esa modalidad de telebachillerato apenas comienza y por lo tanto es necesario que se regularice, es decir, que tenga una estructura propia y que tenga su propia nómina e incluso sus finanzas.

Desde su punto de vista, eso garantizaría que se hagan los pagos puntualmente, porque ha habido problema con el pago puntual de los salarios y las prestaciones. Mientras tanto, “la secretaría está haciendo un esfuerzo para que se regularice esto”.

Aseguró que “estamos mejorando las cosas” porque antes tardó más el pago de adeudos a maestros, al grado que la primer quincena de enero se cumplió en tiempo y forma y se espera que este martes se paguen dos quincenas más.

En ese sentido, Ávalos Guzmán aseguró que a partir de marzo el salario podrá pagarse con puntualidad e incluso se busca la forma de realizar el pago de tal forma que los docentes no tengan que trasladarse hasta la capital del estado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -