24.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Este viernes, reunión de la SHCP con la Onappafa; revisarán tarifas de importación

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA • Admin •

■ Se busca no detener entrada de autos extranjeros al país: Velasco

- Publicidad -

El presidente estatal de la Organización Nacional para la Protección del Patrimonio Familiar (Onappafa), Luis Manuel Velasco Ortega, informó que tras las acciones de protesta que realizaron en días pasados, con la toma incluso de los puentes internacionales que conectan México con Estados Unidos, se logró concretar una reunión con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray.

Explicó que el encuentro se fijó para el próximo viernes 30 de enero en la Ciudad de México y, en él, se abordarán las solicitudes que ya de manera pública hicieron la semana pasada.

Aunque estas fueron expuestas por el presidente estatal de la asociación, las demandas son comunes para el resto del país. Entre ellas, mencionó Velazco Ortega en la conferencia de prensa que dio hace una semana, el ajuste que consideran necesario en torno a las tarifas de importación.

El objetivo de estas peticiones, puntualizó, es el de no frenar la entrada de vehículos extranjeros al país por los altos costos actuales, debido a que estos vehículos son utilizados en Zacatecas principalmente para desarrollar labores agropecuarias.

Asimismo se informó que, mientras en 2005 se cobraban entre 2 mil 500 y 7 mil pesos en el caso de las unidades automotrices de lujo, en la actualidad estos pagos de importación oscilan entre los 12 y 18 mil pesos.

La solicitud principal, por tanto, que se realizará en la reunión del próximo viernes será la de regresar a los esquemas que se aplicaban hace 10 años en los que se facilitaba la entrada de estos vehículos indispensables para muchos mexicanos en el ámbito rural para desempeñar su trabajo.

Aparte de las mejoras en las condiciones de importación de los automóviles, también se mencionó en la conferencia de prensa como otra de las demandas el hecho de aplicar acciones de regularización no sólo para los vehículos de nuevo ingreso sino también para aquellos que ya se encuentran circulando por territorio mexicano.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -