17.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Podría aumentar número de funcionarios que comparecerá para glosa del Informe

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ El formato será “muy similar” al de años pasados: Carlos Alberto Pedroza

- Publicidad -

Se podría ampliar en relación al año anterior el número de funcionarios que acudirá al Congreso del estado para comparecer con motivo de la glosa del quinto Informe de Gobierno de Miguel Alonso Reyes, informó el presidente de la mesa directiva de la 61 Legislatura, Carlos Alberto Pedroza Morales.

Desconoció aún la fecha exacta en que iniciarán las comparecencias, pero detalló que serán en octubre y el formato será “muy similar” al de años pasados; es decir, acuden al pleno los funcionarios de gobierno para que los diputados les puedan cuestionar sobre los temas que sean de su interés y las dudas que tengan sobre lo informado en el documento enviado al Congreso por el gobernador.

Pedroza Morales dijo que según diálogos que se han dado en la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP) en esta ocasión, a diferencia de 2014 cuando no asistió la oposición al PRI, acudirán los integrantes de todas las
fracciones parlamentarias.

Diputados de manera extraoficial habían comentado que el PRI tenía la intención de establecer un formato en el que los legisladores mandaron previamente por escrito a los funcionarios sus preguntas para que éstos las contestaran en las glosas, al respecto, Pedroza descartó esa posibilidad.

Aseguró que quienes comparezcan deberán conocer las preguntas en el momento, sólo falta determinar los tiempos de cada participación y detalles de la logística. El presidente de la mesa insistió en que hay la posibilidad de que en esta ocasión acudan más funcionarios que en años anteriores. No sólo secretarios sino también directores, pero evitó adelantar quiénes y cuántos.

Será este lunes cuando se dé a conocer con exactitud el formato, los asistentes y el número de funcionarios que serán llamados a rendir cuentas.

Respecto de la reforma al formato del informe que han promovido diputados de oposición al PRI, a fin de que sea el gobernador en turno quien comparezca en la Legislatura y no sus secretarios, Carlos Pedroza dijo que para el sexto informe ni siquiera se ha analizado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -