8.8 C
Zacatecas
domingo, 4 diciembre, 2022
spot_img

La UAZ, sin notificación de la JLCA para suspender contratación de técnicos académicos: abogado general

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ No sé si a los sindicatos ya les hayan avisado; somos tres partes en este juicio: Jorge Torres

- Publicidad -

■ Dice que no puede emitir un pronunciamiento sobre el caso hasta que haya una sentencia

Jorge Torres Ibarra, abogado general de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), informó que no ha sido notificado sobre el resolutivo emitido por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), mediante el cual mandata suspender los nombramientos de base y la contratación de técnicos académicos y académicos profesionales en esa institución.

“No nos han notificado nada todavía, está pendiente que la Junta se pronuncie, pero no sé si a los sindicatos ya les hayan notificado, porque somos tres partes en este juicio: los dos sindicatos y la Universidad. En todo caso sería oportuno consultarlo con el presidente de la JLCA, si ya se pronunció o no, porque hasta la fecha no nos ha notificado nada”, indicó.

A la pregunta si conoce o tiene conocimiento del documento filtrado en las redes sociales, en el que ese organismo exhorta a la UAZ a suspender la contratación de técnicos académicos y académicos profesionales hasta que se concluya con el juicio que promovió el Sindicato de trabajadores (Stuaz), reiteró que no ha recibido notificación alguna y no puede opinar hasta que haya una determinación formal.

Torres Ibarra manifestó también que él no puede emitir un pronunciamiento sobre el caso, debido a que el juicio sigue en proceso y podrá hacerlo hasta que haya una sentencia, una resolución final y un laudo.

Desmintió que, como abogado general de la Universidad, realice el trabajo sucio al Stuaz como lo afirma el Sindicato de Personal Académico (Spauaz). “Es una apreciación muy particular de ellos sobre mi persona y yo no puedo opinar nada”, sostuvo.

“Yo soy parte demandada como institución, pero yo no puedo hacer ninguna manifestación, sólo lo que expresa el Spauaz ni tampoco de lo que pudiera expresar el Stuaz, son cuestiones entre ellos”, agregó.

Expuso entonces que el juicio sigue su curso y de su parte no puede decir si alguno de los sindicatos va ganando o perdiendo el juicio, por lo que habrá que esperar a que concluya el procedimiento.

Torres Ibarra precisó que se trata de un problema intersindical y la Universidad es una de las partes demandadas. Mientras tanto, dijo desconocer el documento emitido por la JLCA: “vuelvo a insistir, no nos han notificado nada”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img