29.7 C
Zacatecas
domingo, 5 mayo, 2024
spot_img

Presenta Xerardo Ramírez a la Fuerza de Zacatecas, tras renunciar al Partido Verde

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

■ Aseguró no haber recibido los 100 mil pesos que reclamaba por aprobar el presupuesto 2013

- Publicidad -

■ Negó en todo momento que el proyecto tenga como centro su protagonismo personal

“Hoy nos vamos con la frente en alto, nada nos deben ni nada les debemos”, dijo el ex diputado, ex candidato a la presidencia municipal de Zacatecas y hasta este 25 de agosto, regidor en el actual cabildo de la capital del estado por el Partido Verde Ecologista, Xerardo Ramírez, respecto a su salida del instituto político.

De las cuentas saldadas que le trajo la representación del  PVEM, en este caso ante la 60 Legislatura del estado, también precisó que finalmente no recibió los 100 mil pesos que reclamaba por haber aprobado el presupuesto de egresos del Gobierno del Estado para el ejercicio 2013.

“Por eso los reclamaba, porque no me los dieron, porque nada más se los dieron a ciertos compañeros”, dijo.

Acerca del caso que corrió en la opinión pública como el maiceo a los diputados de la 60 Legislatura, aclaró que luego de reclamarlos en la reunión de la Comisión de Régimen Interno y  Concertación Política como se escucha en el audio aún accesible en la Internet, “durante mi paso por el Congreso no acepté un peso extra de lo que ya recibía de las percepciones que están en el portal de transparencia”.

Del tema del reclamo o no aceptación, así expuesto conceptualmente en contradicción, de los 100 mil pesos ilegales, dijo haber terminado “al final del día” con la “conciencia tranquila”.

También en medio de un juego de palabras y contradicciones salió del Partido Verde Ecologista de México.

Flanqueado por los también regidores, Silvia Mendoza Rincón y Josué Miranda Castro, Ramírez presentó en conferencia de prensa a la nueva fracción edilicia y a la par “movimiento social”, surgidos justo ayer, y que expuso como Fuerza de Zacatecas.

Dijo se busca que miles de ciudadanos que no coinciden con los partidos políticos puedan sumarse, sin embargo no descartó el integrarse a futuro en algún instituto político, “porque soy una persona que se dedica a la política”.

Presumió en este tenor que ha sido invitado por todos ellos para hacerlo, desde Morena, PRI, PRD, PAN y hasta el PT, que “ya tiene registro estatal”.

No obstante y cuestionado sobre cuál de estos partidos compartiría más la visión de Fuerza de Zacatecas, contestó de manera tajante e inmediata: “ninguno, porque es un movimiento independiente que no tiene un color partidista porque volveríamos a sumarnos a una línea partidista de derecha, de izquierda, de centro”, expuso.

De los 17 mil ciudadanos que ejercieron su voto a favor de Xerardo Ramírez como candidato a la presidencia municipal de Zacatecas por el PVEM hace dos años y que lo dejaron a un paso de conseguir el puesto, se integran ahora a La Fuerza de Zacatecas, 7 mil, precisó.

Ramírez negó en todo momento que este proyecto tenga como centro su protagonismo personal, no obstante, sus dos compañeros permanecieron los más de 20 minutos que duró la conferencia de prensa en silencio, aun cuando uno de ellos fue presentado como coordinador del movimiento o fracción edilicia nueva, Josué Miranda Castro.

El regidor hablante fue evasivo para contestar los porqués y los quiénes, que desencadenaros su salida del Verde Ecologista de México argumentando reiteradamente que se trató de un asunto “incompatibilidad de caracteres” con el grupo que maneja al instituto político tanto en sus comité municipal como estatal, finalmente aceptó, que se encuentra entre ellos, la también regidora Cecilia Espino.

 

Comunicado del PVEM

En un comunicado del Comité Directivo Municipal Zacatecas, fechado ayer y firmado por su presidente, Cuauhtémoc Calderón Galván, se expone que el PVEM es “un instituto de puertas abiertas para quienes deciden ingresar” y quienes deciden “emprender proyectos personales en otros caminos de la vida pública”.

Dice que en el verdeecologista no existen proyectos personales sino “Grandes Proyectos (sic)”. Y expone su lealtad tanto a Enrique Peña Nieto como a Miguel Alonso Reyes.

Expresa su postura ante la salida de los regidores, sin mencionar los nombres de Xerardo, Josué y Silvia en “desearles suerte” en su función, y destaca que llegaron a ella por “la generosidad y gran oportunidad que el Partido Verde Ecologista de México les brindó hace dos años”.

Finalmente expone que el instituto y su estructura en la capital del estado, están “más fuertes que nunca”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -