10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Diputados locales de PRI, Verde y Nueva Alianza se dicen a favor de eliminación del fuero

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

  • Califican de erróneas las críticas de la oposición respecto a la pretensión de acotar dicha figura con procedimientos burocráticos

Este martes, los diputados que integran las fracciones parlamentarias del Partido Revolucionario Institucional (PRI), del Verde Ecologista de México (PVEM) y de Nueva Alianza (Panal) convocaron a una rueda de prensa para señalar que como alianza están de acuerdo con la eliminación del fuero en su totalidad.

- Publicidad -

La iniciativa que presentaron en este sentido la semana pasada recibió críticas de la oposición legislativa al considerar que con su planteamiento no se pretendía eliminar esta figura, sino tan sólo acotarla con procedimientos burocráticos.

Los legisladores señalaron que estas apreciaciones son erróneas, ya que insistieron en que como alianza PRI-PVEM-Panal defienden que el fuero desaparezca.

También respondieron a las opiniones que se han vertido sobre el tema y que califican a estos planteamientos como populistas porque no son la solución de la impunidad que reina en torno a la comisión de delitos por parte de servidores públicos.

Al respecto, la diputada Isadora Santibáñez señaló que efectivamente ha habido casos, incluso recientes, de desafuero de diputados, con el objetivo de que puedan ser procesados por la justicia.

Sin embargo, agregó que están de acuerdo con la eliminación de esta figura porque es una demanda ciudadana.

En este punto coincidió el legislador Carlos Peña Badillo, quien aseguró que, aunque con la sola eliminación del fuero no se acaba con el problema, éste es un paso que puede ayudar a llegar a esa meta.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -