11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

■ Miscelánea Delincuencia concertada al más alto nivel

Más Leídas

- Publicidad -

Por: AQUILES GONZÁLEZ NAVARRO •

El mayor de los males, consecuencia del Sistema Político presidencialista imperante hoy en nuestro país, es el exceso de poder concentrado en una persona. Es el cúmulo de facultades que unipersonalmente pueden ser de tal magnitud que llegan a cambiar el rumbo de un país y su destino.

- Publicidad -

La información que filtra (y qué bien que lo haga) el Presidente López Obrador durante sus conferencias de prensa “mañaneras, nos llena de gratas noticias cuando se refiere a los proyectos sociales ya encaminados y de ingratas noticias, cuando se vierte la información del abuso de poder que ejercieron los gobiernos neoliberales durante los 30 años pasados, desde Salinas hasta Peña inclusive.

El lunes 20 de mayo, el Presidente informó sobre la firma de un decreto gubernativo muy importante, mediante el cual se desiste del uso de facultades discrecionales para condonar impuestos y hacer otras exenciones fiscales. Buen sabor de boca nos generó esa determinación, donde el Presidente se autodespoja de una facultad que históricamente ha sido fuente de abusos multimillonarios en perjuicio de los mexicanos.

Luego, al darse la información que los gobiernos de Calderón y Peña, condonaron ¡$400 mil millones de pesos! a empresarios diversos, aquel buen sabor se transformó en hiel e irritación y, por qué no decirlo, en anhelo de castigo para todos los rufianes participantes de los acuerdos perversos: para los corruptos ex presidentes y para los corruptos empresarios que se beneficiaron con recursos pertenecientes a la Nación.

Aunque el Presidente se negó a dar los nombres de los corruptos beneficiarios, Carlos Fernández Vega en este diario, en su columna MÉXICO S.A. Del 21 de mayo, lo abre:

“¿Qué empresas tienen mayor peso dentro del IPC de la BMV? Entre otras, América Móvil (Carlos Slim), Fomento Económico Mexicano (Familia Garza Lagüera), Grupo México (Germán Larrea), Cementos Mexicanos (Lorenzo Zambrano), Televisa (Emilio Azcárrraga) y Walmart de México.” ¡Sorprendente! ¿Verdad?

Si Usted o yo, estimado lector, tenemos una deuda con alguna institución bancaria o al gobierno por el pago de tenencia (ahora llamada refrendo), los bancos incrementan día a día el adeudo hasta hacerlo impagable, en tanto que la Secretaría de Finanzas ordena a la Dirección de Tránsito y vialidad sea recogido nuestro vehículo y directo al corralón.

Si Usted o yo, estimado lector, no hacemos el pago de la mensualidad de la tarjeta de crédito, “los cobradores- hostigadores” de los bancos le hacen la vida cansada: no una, hasta veinte o treinta llamadas a su domicilio y a su celular para cobrarle y hasta meterse en su vida privada: ¿Por qué no ha pagado? Le preguntan cuál si lo conocieran de por vida.

Si el personaje más rico del mundo adeuda (ese sí, porque no quiere pagar) 100 mil millones de pesos, se pone de acuerdo con el ladrón de Calderón o el bandido de Peña. Estos, con gran facilidad perdonan el adeudo cual si fuera dinero del perdonante. Le condonan y hasta le devuelven en su caso. ¿Y eso es gratis? Obviamente no, por eso es que, no basta que el Presidente López Obrador haya sacado a la luz pública las condonaciones fraudulentas. Es necesario que se proceda a llevar a juicio a los expresidentes y, si se puede acreditar un “intercambio de favores”, enjuiciar también a los “empresarios más ricos de México que indebidamente se beneficiaron, además de demandar la nulidad de la condonación y el pago de lo “condonado.”

La Universidad Autónoma de Zacatecas recibirá como subsidio para el año que corre la cantidad de mil quinientos millones y La Universidad Nacional Autónoma de México 45 mil millones, en tanto que al grupo de “los más ricos de México”, les condonan 400 mil millones. ¿Dónde está la equidad, el sentido común y la justicia social Y las facultades rebasadas?

Con un buen uso, esos 400 mil millones de pesos sanarían las finanzas de todas las universidades del país y al sector salud, hoy en problemas de abastecimiento de medicamentos.

Deben ir a la cárcel Calderón y Peña Nieto Considerando el abuso en el ejercicio de facultades y debe anular el Gobierno de México el ejercicio de las llamadas condonaciones, ilegales y sin ética.

¡PROMOTORES DE LA CORRUPCION!

EL CORRUPTO DE CORRUPTOS EMILIO LOZOYA fue sancionado con una ¡inhabilitación para ocupar cargos públicos, por el término de diez años!

Suertudo el corrupto: se lleva miles de millones de pesos y le aseguran para que no tenga que hacer declaración patrimonial por diez años, en caso que se le antojara volver a la función pública, donde podría salir a luz pública lo robado. ESTA IMPEDIDO PERO NO PRESO.
Además que no necesita trabajar, si es que algún día lo hizo.

¿Y, no habrá cárcel para este corrupto de corruptos? Porque la gente tiene esperanza y no por afán de venganza, sino de elemental justicia.

Dice el prestigiado columnista de “El Universal” Francisco Rodríguez: “Los días pasan y el aliento de esperanza disminuye. Está a punto d extinguirse, retirando el apoyo popular y la credibilidad del sufragio emitido en favor de nuevos tiempos. Ya no puede esperar. Ha sido demasiado tiempo el transcurrido. El nuevo régimen debe enseñar que es distinto al fenecido. Y la gente piensa que mientras pasen los días será más difícil el remedio. Están ganando demasiado tiempo los infames. Es la hora del pueblo, del país y de la patria escarnecida”… ■

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -