15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Firman 400 operadores de transporte 10 compromisos para mejorar su servicio

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

GUADALUPE. Al concluir el curso de capacitación “Servicio de Transporte Público con Enfoque Ambiental y Turístico”, más de 400 operadores de transporte público de la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe firmaron una carta con 10 compromisos para mejorar su servicio y que formen parte de su siguiente evaluación, se informó en un comunicado.
El alcalde Samuel Ezequiel Díaz Soto reconoció estos compromisos firmados por el gremio y su determinación para seguirse capacitando y así mejorar el servicio que ofrecen a la ciudadanía, además de reiterar que desde el ayuntamiento de Guadalupe tendrán todo el respaldo para facilitarles las herramientas que les ayuden a este propósito.
Entre estos compromisos destacan impulsar acciones para la protección del medio ambiente, promover a Guadalupe para lograr el nombramiento como Pueblo Mágico, respetar las normas de tránsito y vialidad, ofrecer un trato digno a personas con discapacidad, promover el respeto a los derechos humanos y la equidad de género, así como mantener limpias y presentables las unidades de transporte.
Además, el gremio se comprometió a omitir el uso del celular mientras conducen, ofrecer un trato digno y respetuoso a los usuarios, ser equitativos y tolerantes con otros compañeros taxistas y conductores, así como respetar los límites de velocidad y no conducir bajo los efectos del alcohol o de algún enervante.
En ese sentido, el presidente municipal destacó la importancia de este tipo de capacitaciones, especialmente enfocadas en el sector turístico, ante la posibilidad de que Guadalupe forme parte de los más de 100 Pueblos Mágicos que existen en el país, pues este programa federal dará mayor proyección al municipio, generará una mayor atracción de visitantes y a una mayor derrama económica para las familias.
Por su parte, Miguel Rivera Villa, subsecretario de Transporte Público de la Secretaría General de Gobierno, reconoció la preocupación del gremio de taxistas por mantenerse actualizados y los felicitó por esta acción que ayudará a tener operadores del transporte público que ofrezcan mejores servicios, además de reconocer al ayuntamiento de Guadalupe por facilitar los espacios para que este tipo de capacitaciones se realicen.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -