26.4 C
Zacatecas
lunes, 22 abril, 2024
spot_img

■ Brindarán acompañamiento a las mujeres que sean objeto de alguna forma de acoso o violencia

Implementan Espacios Violeta, en preparatoria 2 de la BUAZ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Directivos, docentes y estudiantes dieron a conocer la implementación del “Espacio violeta” en la preparatoria 2 de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), cuyo objetivo es brindar acompañamiento a las mujeres que sean objeto de alguna forma de acoso o violencia.

- Publicidad -

Angélica Colin Mercado, directora de la Unidad Académica Preparatoria, comentó que los “Espacios Violeta” se pretenden instalar en todos los planteles en donde las docentes, trabajadoras y alumnas puedan sentirse seguras, respaldadas y acompañadas.

Es decir, la intención es que “se sientan seguras y que siempre vamos a estar dando seguimiento de cualquier situación en que se sientan violentadas”, lo cual es un compromiso de la administración que ella encabeza.

“Sabemos que en muchas administraciones anteriores ha hechos un esfuerzo, pero que ahora queremos consolidaren nuestros planteles tanto a través de los Comités, como por medio de eventos como la conmemoración del Día de la Mujer”, expresó.

Por tanto, Colin Mercado anunció que cada plantel de preparatoria realizará actividades para conmemorar el 8 de marzo y en ellos habrá espacios de expresión para las alumnas, docentes y trabajadoras, ello con el acompañamiento de los varones.

Detalló que “esta iniciativa no la queremos dejar nada más en la Preparatoria sino en la propia universidad y en todos los espacios de la sociedad donde esperamos y luchamos día a día para tener espacios libres de violencia, una sociedad más justa y equilibrada”, expresó.

Por tanto, explicó que en los Espacios Violetas se realizarán talleres conferencias, exposición de carteles y otras actividades en donde podrán expresar todo lo relacionado con la construcción de una sociedad más equilibrada.

Por su parte, docentes que participan en esta iniciativa preciaron que estos espacios no son separatistas, sino que excluyen a quienes violentan o agreden o quienes persiguen a las profesoras por puestos de poder.

Finalmente, comentaron que este tipo de espacios eran una necesidad y ahora son una realidad que permitirá atender y orientar a alumnas de secundaria y preparatoria al interior de la universidad.

La instalación del Espacio Violeta en la preparatoria 2 es el inicio de actividades por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y en próximos días se llevarán a cabo conversatorios, exposiciones, entre otras.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -