17.7 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

■ Se impartirán conferencias sobre la era digital y la migración, y un taller de menstruación digna

Mañana iniciarán actividades por el Día Internacional de la Mujer

■ Se develarán murales con temática de igualdad y respeto a los derechos de las mujeres, y habrá actividades artísticas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SILVIA ALVARADO TORRES •

La titular de la Secretaría de las Mujeres en Zacatecas (Semujer), Karla Isabel Guardado Oropeza, dio a conocer los detalles del programa de actividades diseñado para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo. La agenda abarca una variedad de eventos, que van desde conferencias hasta actividades culturales y deportivas.

- Publicidad -

La secretaria resaltó algunas de las actividades más importantes del programa, como la conferencia titulada La mujer en la era digital y sus implicaciones, la cual se realizará en la Unidad Académica de Derecho este miércoles 28 de febrero. También destacó que se llevará a cabo una conferencia virtual sobre la migración desde la perspectiva de las mujeres, y, además, un taller de menstruación digna en diversas escuelas primarias, para fortalecer los derechos sexuales y reproductivos de las niñas en la entidad.

SE REALIZARÁ UN EVENTO DE
RECONOCIMIENTO A MUJERES
DESTACADAS DE LA ENTIDAD

En cuanto a las actividades culturales, Guardado destacó que el 4 de marzo se develarán murales públicos en instancias de la administración pública estatal, cuya temática será promover la igualdad y el respeto a los derechos de las mujeres. Puntualizó que, dentro de este ámbito, también habrá obras de teatro y exposiciones artísticas, así como un evento de reconocimiento a las mujeres destacadas de Zacatecas, dentro del marco del 8M.

Semujer y organizaciones feministas se reunirán hoy para dialogar sobre la marcha del 8M

Al preguntarle sobre el diálogo por parte de la dependencia hacia las diversas asociaciones feministas de la localidad, la titular subrayó la importancia del diálogo con las organizaciones de la sociedad civil. “Para nosotros es clave trabajar sociedad y gobierno de la mano. En ese sentido, el día de mañana, 27 (hoy), se va a llevar a cabo la quinta reunión con las organizaciones y la segunda de este año con el propósito de ver precisamente lo que es este calendario de actividades y sobre todo para tocar un punto clave que es la marcha del 8M”. 

Declaró que la postura de la secretaría hacia la marcha del 8M es de total apoyo, pues recalcó que la libre manifestación es un derecho. “Sin embargo, hacemos un llamado a todas las participantes y a la sociedad en general, que nuestras voces y nuestras presencias sean propositivas, con justicia y con paz, resaltando que la violencia no se combate con violencia y, en este sentido, el hecho de que las mujeres alcemos la voz por los derechos que nos pertenecen siempre va a ser valiosísimo, respaldado y reconocido. Sin embargo, les invitamos a que sea lo más pacífica posible esta marcha”.    

Finalmente, Guardado extendió la invitación a la comunidad para acercarse a la Secretaría de las Mujeres y participar en las diversas actividades planeadas a lo largo del mes, las cuales serán publicadas por la dependencia en sus redes sociales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -