26.8 C
Zacatecas
domingo, 22 mayo, 2022
spot_img

Ordena Putin alerta máxima a «fuerzas de disuasión”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Afp •

Moscú/Kiev/Washington. El presidente ruso, Vladimir Putin, informó el domingo que ponía en alerta las «fuerzas de disuasión» del ejército ruso, que podría incluir un componente nuclear, en el cuarto día de la invasión de Ucrania por parte de Moscú.

- Publicidad -

«Ordeno al ministro de Defensa y al jefe del Estado Mayor que pongan las fuerzas de disuasión del ejército ruso en alerta especial de combate», dijo Putin en una reunión televisada con sus jefes militares.

Por su parte, el ministro de Exteriores ucraniano, Dmitro Kuleba, advirtió que la puesta en alerta de las fuerzas nucleares rusas tiene por objetivo «presionar» a Ucrania, pero no obstante, afirmó que su país «no capitulará» ante Moscú.

En una videoconferencia, además de denunciar el «intento de disuasión» mediante la fuerza nuclear por parte de Rusia, dijo: «No nos rendiremos, no capitularemos, no cederemos un solo palmo de nuestro territorio».

En referencia a las conversaciones previstas con Moscú en la frontera entre Ucrania y Bielorrusia, Kuleba señaló que los ucranianos irían a este encuentro «para escuchar lo que Rusia tenga para decir».

«Lo que estamos dispuestos a discutir es la manera sobre cómo detener esta guerra y poner fin a la ocupación de nuestros territorios», prosiguió.

En caso de una guerra nuclear, «sería una gran catástrofe para todo el mundo», pero esta amenaza «no nos quebrantará», concluyó Kuleba.

En tanto, Estados Unidos acusó el domingo a Putin de «fabricar amenazas» al colocar a sus fuerzas de disuasión nuclear en alerta máxima, en medio de la crisis de Ucrania.

«Este es un patrón del presidente Putin que hemos visto a lo largo de este conflicto: fabricar amenazas que no existen para justificar más agresiones», dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, a la cadena ABC al ser consultada sobre el anuncio de Moscú.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias