11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Pronostican vientos fuertes para el norte y noroeste del país

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. El Frente Frio número 31 se extenderá sobre el norte y noreste de México, mientras que otro sistema frontal asociado con aire inestable generará vientos fuertes en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

- Publicidad -

Indicó que estas condiciones propiciarían la caída de nieve o aguanieve en las zonas montañosas de Baja California, norte de Sonora y Chihuahua, así como rachas de viento mayores a 50 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El reporte del organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) alerta que se esperan vientos de componente sur con rachas mayores a 60 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México, mientras en el resto del territorio nacional continuará el ambiente estable y seco.

En su registro por regiones, el SMN establece para la Península de Baja California cielo nublado con potencial de tormentas puntuales fuertes, potencial para la caída de nieve o aguanieve y viento del noroeste con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Baja California.

En el Pacífico Norte se espera cielo medio nublado a nublado con potencial de lloviznas y posible caída de nieve o aguanieve en el norte de Sonora. Además de nieblas matutinas en Sinaloa y viento del noroeste con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Sonora.

Cielo despejado con ambiente caluroso en la región y viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, es el clima que predominará este lunes en el Pacífico Centro.

Para el Pacífico Sur habrá cielo medio nublado con potencial de lloviznas en Chiapas. A lo que se sumará viento de componente oeste de 10 a 20 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 30 kilómetros por hora en el Istmo de Tehuantepec.

Cielo medio nublado con lloviznas en Tamaulipas y Veracruz, así como ambiente caluroso por la tarde y viento de componente sur de 25 a 35 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora, es lo que se prevé en el Golfo de México.

Mientras en la Península de Yucatán se registrará cielo medio nublado con posibles lloviznas en la región y viento de componente este de 25 a 35 kilómetros por hora con rachas mayores a 60 kilómetros por hora en costas de Campeche.

La Mesa del Norte tendrá este día cielo medio nublado con posibles lloviznas en Chihuahua y Nuevo León. Posibles heladas matutinas en zonas montañosas de la región y un potencial de caída de nieve o aguanieve en el norte de Chihuahua.

La Mesa Central disfrutará de cielo despejado con ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 20 kilómetros por hora.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -